Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Evolucionamos a http://publicometa.info
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
« Blog
Entradas publicadas por gpedrotti
Mostrando 1 a 10, de 175 entrada/s en total:
20 de Octubre, 2008 · General

Evolucionamos

Estimados Amigos y Amigas de las PR: evolucionamos y esperamos que les guste el nuevo sitio.

Les agradecemos que actualicen su link a:

http://publicometa.info

Muchas gracias y nos vemos en la nueva casa.

... Continuar leyendo
Palabras claves ,
publicado por gpedrotti a las 18:42 · 2 Comentarios ·  Recomendar

img

16 de Octubre, 2008 · General

Agencia Escuela RPI de la UE21. By Facebook de Julieta Collino

Palabras claves , , ,
publicado por gpedrotti a las 17:09 · 2 Comentarios ·  Recomendar

img

16 de Octubre, 2008 · General

Un homenaje a mis amigos PR que estudiaron en Kennedy


Ni siquiera he estudiado PR en Buenos Aires, pero conozcomucha gente valiosa que ha estudiado en la UJFK. En honor a ellos es que reproduzco este post del amigo MartínGüemesquien ha estudiado en la casa de estudios y relata los 40 años de las RR.PP. enla institución.

 El post es un especial homenaje a Antonio Di Genova, MartínGüemes,Roberto Avilia, Eduardo Cano, Matías Dutto, Bárbara Rendell y Valeria Maruccioentre otros.

... Continuar leyendo

Palabras claves ,
publicado por gpedrotti a las 02:35 · 6 Comentarios ·  Recomendar

img

15 de Octubre, 2008 · General

Sopló velitas la Agencia Escuela de Relaciones Públicas e Institucionales de la UE21.



Hace 4 años mi maestro y amigo Guillermo Suárez, junto a un grupo de alumnos visionarios, creó la primera agencia escuela de relaciones públicas de Argentina. El espacio permite a los alumnos asumir prácticas reales de consultoría al tiempo que cumplen con su carrera.

 Mis felicitaciones a Guillermo Suárez, Natalia Tatián, Noelia Giorda y a ese asesor permanente de toda iniciativa a favor de las PR Julio Cesar Pereira Parodi.... Continuar leyendo

Palabras claves ,
publicado por gpedrotti a las 20:26 · 2 Comentarios ·  Recomendar

img

15 de Octubre, 2008 · General

Recursos humanos en las relaciones públicas y comunicación institucional. By Daniel Colombo.


¿Qué demanda elmercado, hoy?

 El desafío de las empresas y consultoras es el desobrellevar las crisis del país, y, a la vez, sostener la estructura laboral,captar, contener y estimular a sus equipos profesionales.

 La sólida formación académica es uno de los pilares actualesdel mercado laboral en relaciones públicas y comunicación institucional. Aunque no el único.... Continuar leyendo

Palabras claves ,
publicado por gpedrotti a las 02:41 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

14 de Octubre, 2008 · General

Comunicar es clave en tiempos de crisis. By La Gaceta de Tucumán

Preparando un clipping de prensa, me encontré con esta excelente nota publicada en La Gaceta de Tucumán. Cuando las empresas comenzaran a comprender que la relación con las distintas audiencias es algo primordial, más aún en tiempos decrisis. 

Les dejo el texto de la nota. 

Los niveles gerenciales deben redoblar el esfuerzo para persuadir y motivar.... Continuar leyendo

Palabras claves , ,
publicado por gpedrotti a las 18:53 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

14 de Octubre, 2008 · General

Primer Encuentro Iberoamericano de Comunicación: lo digital y la digitalización. Buenos Aires. Argentina.

Los días martes 14 y miércoles 15 se llevará a cabo el “Primer Encuentro Iberoamericano de Comunicación: lo digital y la digitalización”, en las instalaciones de Canal 7 (Figueroa Alcorta y Tagle de Capital Federal). Allí debatirán sobre “Sociedad y medios en el proceso digital”, los siguientes especialistas: Luis Alfonso Albornoz, Bruce Girard, Gustavo Gómez, Sayonara Leal, Jorge Navarrete, Emili Prado Pico, Omar Rincón, Henoch Aguiar, Eduardo Aliverti, Tristán Bauer, Martín Becerra, Ricardo Beltrán, Alicia Entel, Ernesto Lamas, Diego Levis, Damián Loreti, Gabriel Mariotto, Claudio Martínez, Guillermo Mastrini, María Cristina Mata, Daniela Monje, Glenn Postolski, Luis Alberto Quevedo, Alejandro Ramírez, Luciano Sanguinetti y Luis Valle. Informes e inscripción: instituto@canal7.com

 

Fuente: Prensa Argentina... Continuar leyendo

Palabras claves ,
publicado por gpedrotti a las 11:01 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

09 de Octubre, 2008 · General

Maratón Solidaria de PR en Mar del Plata

La Comisión de Consultoras delConsejo Profesional de Relaciones Públicas junto a la Universidad CAECE sede Mar del Plata, llevarán a cabo una original “Maratón Solidaria” de 12horas, para asesorar a 5 Instituciones de bien público

 + Será el martes 28 de octubre de 2008, desde las 9.00 hasta las 21.00,  como parte de su programa de Responsabilidad Social en apoyo a la comunidad.

 + Profesionales de las principales empresas consultoras nucleadas en el Consejo y de la ciudad de Mar del Plata, ofrecerán sus servicios totalmente gratis en sesiones de dos horas para cada institución.

 + Las organizaciones serán asistidas en el desarrollo de sus planes de comunicación, prensa,  relaciones públicas e institucionales.... Continuar leyendo

Palabras claves ,
publicado por gpedrotti a las 21:47 · 1 Comentario ·  Recomendar

img

09 de Octubre, 2008 · General

Solidaridad y PR. Reflexiones de Alejandra Brandolini



Más allá de las visiones de mundo que unos y otros planteansobre responsabilidad social ciudadana: lo que queda en evidencia que algo seestá transformando en la comunidad argentina la cual es capaz de aglutinardiversas expresiones sobre un mismo tema. Sin embargo, lo que está en juego esel tipo de sociedad que deseamos construir. Ahora bien, siempre en los procesosde transformación social la lentitud del cambio de las instituciones ha sidouna constante. La historia está llena de hechos que refrendan esta afirmación.

Llama la atención que estos movimientos sociales quemanifiestan su visión sobre hacia dónde y quién debe conducir los destinos dela humanidad cada vez más se alejan de las instituciones y representantestradicionales. Son las propias personas de manera organizada que diseñan laagenda comunitaria que busca alterar los postulados sobre los cuales giran losforos internacionales. En el fondo está atrás una nueva forma de concebir losprocesos de toma de decisión utilizando la movilización de los sentidos, quetal como señala Manuel Castell estos grupos de ciudadanos no pretenden tomarseel Estado ni la Empresa sino hacer tomar conciencia de que muchos de losproblemas que actualmente afectan a la humanidad deben solucionarse con laaplicación de nuevos enfoques y nuevas metodologías. En este sentido, son las personas en tanto sujetos yciudadanos quienes dan sentido a esos movimientos sociales.

Quiénes formamos parte del Consejode Relaciones Públicas de la República Argentina  estamos convencidos que la internalización devalores  en la sociedad como todoaprendizaje humano no técnico tiene una instancia interior determinante: solose imita lo que convence desde lo más profundo, y solo en las convicciones hayautonomía personal sin necesidad de la coerción y del control.


... Continuar leyendo

Palabras claves ,
publicado por gpedrotti a las 21:42 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

09 de Octubre, 2008 · General

Entrevista a Leonardo Destefano. Gerente de Relaciones Externas y Comunicación del Grupo Fiat Argentina.



¿Quéfactores influyeron en usted para decidir ser un profesional de la comunicacióninstitucional?

A la hora de dedicarme a lacomunicación institucional se jugaron muchos factores, primero nunca habíadesarrollado una actividad de estas características y eso se transformó en undesafío personal, también tuve en cuenta la empresa para la que trabajaría, esdecir una gran compañía con mucha experiencia en comunicaciones y en la quetendría posibilidades de desarrollar muchas ideas debido al momento en el queFiat está inserta dentro de un mercado más que competitivo y con excelentesperspectivas en toda la región. Creo que también influyó mucho el habertrabajado varios años como periodista o comunicador social y el haber convividocon los principales comunicadores institucionales de Córdoba me llevaron apensar que podría aportarle algunas improntas personales a esas tareas.

Según su concepto, ¿cómo definiría a las relaciones públicas?

Me gusta hablar de una profesión quepotencia áreas de una compañía o una institución en sí. Simplemente lasempresas son especialistas en desarrollar productos o servicios y no en cómoinsertarse muchas veces en el mundo que los rodea, es ahí donde me gusta pararmea la hora de definir mí actual y reciente profesión, es poder generar vínculoscon todos los públicos determinados para mejorar la productividad o resultadode muchas áreas de la empresa. También suelo hablar de estar un paso adelanteen lo que hace a información, creo que el área de relaciones externas de unacompañía o institución, es el área más informada y en la que se puede estar unpaso adelante en lo que se viene y cómo actuar en consecuencia.... Continuar leyendo

Palabras claves ,
publicado por gpedrotti a las 19:35 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

AL MARGEN
img
Bienvenidos a las Relaciones Públicas en favor de las Relaciones Públicas.
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad