Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Evolucionamos a http://publicometa.info
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
« Blog
Entradas publicadas por gpedrotti
Mostrando 11 a 20, de 175 entrada/s en total:
09 de Octubre, 2008 · General

Actividad en Córdoba



Constantemente recibo mails y comentarios respecto a que la mayoría de la actividades entre PR son en Buenos Aires. Bueno, el próximo 24 de octubre estaré brindando una charla sobre Responsabilidad Social Comunitaria en el Hotel de la Cañada. La charla comienza a las 09:00 y dura aproximadamente una hora, así que los invito a todos y luego podemos hacer una ronda PR en el bar del hotel.

La charla es en el marco de una actividad de Institución Cervantes.... Continuar leyendo

Palabras claves , ,
publicado por gpedrotti a las 17:59 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

09 de Octubre, 2008 · General

Recursos Humanos 2.0. Por Lic. Guillermo Pedrotti



Hoy se encuentra en auge el conceptode redes sociales. Esto se debe fundamentalmente al avance de múltiplesplataformas sociales en Internet. El fenómeno de la Web 2.0, ha hecho más plana laforma de interrelación entre personas, a pesar de las distancias. Algunas de lossitios más populares son LinkedIn, Xing, Facebook, hi5, Sonico y miSpace, entreotros. Estos conceptos que parecen tan innovadores, no son más que la irrupciónde las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en las relacioneshumanas.

Es importante el impacto que dichosmedios tienen en muchos grupos de la vida corporativa. Gracias a ellas, unsimple empleado puede entrar el contacto directo con los más altos ejecutivosde la firma; generando canales de comunicación que escapan al control delejecutivo que ejercen los responsables de la gestión de recursos humanos. Sinlugar a dudas, las nuevas formas de relación hacen necesaria una respuestaacorde por parte de los ejecutivos de personal.

Los métodos de gestión de losrecursos humanos, deben ser revisados en base al nuevo digitalismo imperante,sobre todo en empresas con fuerte interacción herramental sobre entornosdigitales. Mientras más computadoras existan en la organización, más gestiónsobre canales digitales se deberá instrumentar.... Continuar leyendo

Palabras claves , ,
publicado por gpedrotti a las 14:59 · 3 Comentarios ·  Recomendar

img

06 de Octubre, 2008 · General

Nuevo Libro de Editorial DIRCOM

Apuntes Del Dircom - Libro
View SlideShare document or Upload your own.


"Apuntesdel DIRCOM" es una Novedad Editorial de DIRCOM. En sus páginas, prestigiosos autores latinoamericanos abordan temáticas de interés para el comunicador empresarial, reflejando la vertiginosa realidad en la que está inmerso el profesional en la gestión de su producto: la comunicación.

Comunicación interna, medición de la comunicación, web 2.0, estrategias de gestión, fusiones y adquisiciones, relaciones con la prensa y casos, son algunos de los temas que recorre el libro cubriendo el extenso territorio de habla hispana mediante las voces multiculturales de los autores.

Podes ver el resumen del libro haciendo clic aquí (introducción, índice, autores e inicio de cada capítulo).... Continuar leyendo

Palabras claves ,
publicado por gpedrotti a las 23:55 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

04 de Octubre, 2008 · General

A casi dos años de Público Meta...

Pronto se cumplirándos años de Público Meta. En el espacio nos hemos conocido y he podido despuntar en el vicio de colaborar con la difusión de mi querida profesión.


Sin embargo las PR no son el único ámbito de mi vida, por ello los invito a conocer:... Continuar leyendo

Palabras claves
publicado por gpedrotti a las 14:42 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

03 de Octubre, 2008 · General

Día Interamericano de las Relaciones Públicas en Institución Cervantes. By Silvia Beatriz Ríos Leiva



El pasado 29 de septiembre tuvolugar en Institución Cervantes la IV jornada "Acciones integradas deRRPP", en conmemoración al día interamericano de las RRPP. En dichaoportunidad contamos con la presencia de prestigiosos disertantes: Gustavo Arraigada,de Telecom; Marcela Dávila de Aguas Cordobesas; Gregorio Díaz Lucero de Latin ADV y Marcela Cáceres de Gastardelli.

Vivimos una jornada inolvidable porel nivel de las exposiciones y los alumnos de la carrera Técnico Superior enRRPP contaron con la oportunidad de conocer la experiencia profesional enorganizaciones de primer nivel.

... Continuar leyendo
Palabras claves ,
publicado por gpedrotti a las 15:01 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

03 de Octubre, 2008 · General

Cumple años Pulpo Paz con su “Atención Viandante”


Hace un tiempo les recomendé visitarAtención Viandante, un blog con el mejor humor inteligente en la red. En estoydías ha cumplido sus primeros dos añitos, lo que para la 2.0 lo equipara a un “viejochoto”.

Felicitaciones Guille.... Continuar leyendo

Palabras claves ,
publicado por gpedrotti a las 13:39 · 1 Comentario ·  Recomendar

img

03 de Octubre, 2008 · General

PPT´s de una charla por el "Día Interamericano de las PR en 2007" y otro sobre "Comunicación y Posicionamiento Profesional"

Palabras claves , ,
publicado por gpedrotti a las 13:06 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

02 de Octubre, 2008 · General

1908-2008: Centenario de la identidad y la comunicación corporativa. Por Alberto Borrini



Sucedió en Alemania, en 1908, cuando el arquitecto y diseñador Peter Behrens y el sociólogo Otto Neurath integraron por primera vez en la historia todos los instrumentos comunicacionales de la empresa AEG, desde la publicidad hasta el aspecto de los edificios, y desde la papelería hasta la forma de los productos.
Uno de los miembros fundadores del GIECI, Joan Costa, se referirá en estos días al acontecimiento en una charla magistral durante el acto de apertura del año académico de la Universitat Abat Oliba Ceu, de Cataluña. En la Argentina, el centenario inspiró una de las últimas columnas del diario La Nación. La onda expansiva de un suceso que había quedado en el desván de la comunicación de las empresas está pasando por otros países europeos, donde no sólo involucra a los DirComs sino también a diseñadores, arquitectos y sociólogos con buena memoria que recuerdan a los pioneros, sobre todo a Behrens, en cuyo estudio se gestó la Bauhaus.
Sorprende y asombra no sólo la actualidad profesional del modelo inaugurado por Behrens y Neurath  (que muchas empresas de hoy no llegan a lograr), sino también la jerarquía intelectual de los pioneros. Behrens (1868-1940) comenzó como pintor, y luego se dedicó a la arquitectura y al diseño gráfico e industrial. En su taller colaboraron Le Corbusier y dos de las figuras principales de la inminente Bauhaus (inaugurada en 1919): Walter Gropius y Ludwig Mies van der Rohe. Una disciplina comunicacional tan moderna hunde sus raíces centenarias en un movimiento emblemático que abarca valiosas experiencias artísticas y culturales.
Por otra parte, la temprana y ejemplar iniciativa de AEG es otra prueba de que la identidad y la comunicación corporativas son de origen europeo, donde no germinó rápidamente; un sistema parecido tuvo que esperar hasta que Adriano Olivetti lo aplicara exitosamente en Ivrea, Italia, veinte años después. Cabría agregar que en Europa, concretamente en España, se publicó el primer libro que se refiere a la nueva orientación desde el título: La imagen de empresa. Métodos de Comunicación Integral, escrito por nuestro conocido Joan Costa.
Él y varios miembros fundadores del GIECI se suman a través de esta columna, a un homenaje al primer DirCom y a la primera empresa que tuvo la valentía de sumarlo, junto con Neurath, a su directorio.

Miguel Ritter; Posiblemente sin proponérselo, Behrens inventó el concepto de Identidad Corporativa adaptando a un estilo definido todas las expresiones visuales de AEG, a la que asesoraba desde 1907. Behrens representaba por entonces la posición que hoy sostiene mi amigo Joan Costa. Sin embargo, su gran talento no habría dado resultado si no hubiese contado con el apoyo de Walter Rathenau, presidente de la empresa. Rathenau tenía una especial vocación por la comunicación; su asesinato, en junio de 1922, no interrumpió la labor de Behrens, cuya posición ya estaba muy consolidada en AEG.

Luis O. Ibarra García: Tanto tiempo después me llama la atención que, aún hoy, muchos CEOs sigan subestimando el valor de la marca como el principal activo de las empresas y el valor estratégico de la comunicación como factor fundamental para la construcción y mantenimiento de la relación con sus públicos. También es de lamentar cuando vemos la realización de programas de rebranding ,que claramente responden a necesidades de marketing y descuidan atributos que hacen a la identidad corporativa y a la imagen de la empresa levantados a lo largo de años. Una explicación podría ser la ausencia de una adecuada enseñanza acerca de la importancia y la utilidad de la comunicación institucional, corporativa o como se la quiera llamar.
 
Joan Costa: “Los cien años de juventud” de AEG no sólo significan que su herencia se ha extendido por todo el mundo con la práctica de la identidad corporativa, que ella creó, sino también lo que tal vez sea más significativo aún respecto de la marca: la gran firma eléctrica Electrolux, actual propietaria de AEG, ha incorporado este nombre como marca de refuerzo. Hoy es Electrolux-AEG. Cabe agregar también que, de hecho, con Behrens y Neurath, el diseño en sentido global y la sociología de la comunicación entraron por primera vez en el mundo de la empresa. La guinda del postre es que sigue en vigencia el logo diseñado por los pioneros en 1908.

Jorge Irazu  ¿Podríamos hoy rememorar la figura del talentoso Behrens y su rol como precursor del concepto de comunicación corporativa si no hubiese existido un empresario como Emil Rathenau, director general de AEG en esos momentos? No, sin duda. Porque él también convocó a Otto Neurath, un filósofo y sociólogo austríaco que hizo un enorme aporte a la identidad corporativa institucionalizando las comunicaciones internas. A él se debe, por ejemplo, la creación de la base del lenguaje universal de pictogramas que, en su esencia, se mantiene vigente hasta hoy. Sería muy conveniente que así como Walter Gropius, tan ligado a estos creadores, se refería a “diseñar procesos de vida”, las actuales universidades, a través de sus facultades de comunicación, retomen estas líneas de pensamiento que han probado ser capaces de sobrevivir a la rápida obsolescencia de las tecnologías.

Juan Pablo Franco: Cien años después del primer caso de comunicaciones “integradas”, aún hay multiplicidad de ejemplos de comunicaciones  “tironeadas”, estilo Tupac Amaru. Pienso en compañías que descerrajan fuertes campañas de prensa predicando las virtudes de sus acciones de RSE, mientras que no tienen idéntico cuidado en la calidad de sus productos, servicios y atención a sus clientes y empleados. Pienso también en empresas donde las acciones de marketing no son sinérgicas con las comunicaciones institucionales o con las comunicaciones internas. En fin, prácticas de comunicación que no aportan una verdadera “ingeniería de la imagen” como plantea Costa en su libro. Injusto sería negar los grandes avances de la comunicación institucional entre las empresas argentinas, la cada vez mayor jerarquización de los DirComs y el reconocimiento de las comunicaciones como una disciplina tan importante como la gestión “dura” de las compañías. Por eso, bien vale una apelación a una vigilia en armas en pro de una mayor profesionalización de las comunicaciones institucionales o integradas.

Recomendado por: Marcelo Lagger

... Continuar leyendo
Palabras claves ,
publicado por gpedrotti a las 22:40 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

02 de Octubre, 2008 · General

Si el río suena…


agua trae…

Recibí un mail que me cuenta de un nuevo movimiento en el micro mundo de la PR Argentinas. Se viene una nueva agrupación nacional de relaciones públicas. El requisito de ingreso…ser graduado en PR.
Apenas pueda les cuento más...
... Continuar leyendo
Palabras claves ,
publicado por gpedrotti a las 19:05 · 1 Comentario ·  Recomendar

img

02 de Octubre, 2008 · General

Institución Cervantes presenta su Jornada Institucional “Organizaciones Competitivas”.

La cita es en el Hotel de la Cañaba, Córdoba, Argentina el 24 de Octubre del corriente.

El Programa:
08:30 hs.  Acreditación
09:00 hs. Acto de apertura.
09:15 hs. Responsabilidad Social Empresaria. Lic. Guillermo Pedrotti. En breve posteo el ppt.
10:15 hs. Experiencia de negocios inmobiliarios.
11:15 hs. Innovación: “La Clave de la Competitividad” Ing. Nestor Gasso
12:15 hs. Consultora Proyecto profesional . ASC Germán Mac Loughlin 
13:30 hs. Panel de empresas inmobiliarias.
14:30 hs. Asociatividad: estrategia de competitividad en empresas de TI. Juan Negrini Director Ejecutivo Cluster Tecnologico Cordoba.
15:30 hs. Estrategias de posicionamiento en los mercados Panel de empresas de TI.
16:30 hs. Lic. Juan Lavezari Universidad Nacional de Villa María.

+ info empresarial@cervantes.edu.ar
... Continuar leyendo
Palabras claves
publicado por gpedrotti a las 18:58 · 1 Comentario ·  Recomendar

img

AL MARGEN
img
Bienvenidos a las Relaciones Públicas en favor de las Relaciones Públicas.
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad