Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Evolucionamos a http://publicometa.info
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
19 de Junio, 2008 · General

Entrevista a Daniel Colombo. By Nicolás Rocco - http://elperiodismografico.blogspot.com/.


Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

DanielColombo es locutor, periodista, docente y especialista en marketing. Trabaja en medios desde los 9 años. FueJefe y Gerente de Marketing de empresas internacionales de primera línea. EsMiembro de la Asociación Argentina de Marketing (AAM). Autor del libro SEASU PROPIO JEFE DE PRENSA (Editorial Norma). Actualmente dirige, junto a TonyPashkus, una de las Agencias de Prensa más importante de la Argentina.

 

Enesta tercera parte, Colombo se refierea la relación con los clientes y a los requisitos que se deben tener paratrabajar en la Agencia.

 

-¿Cómo se conforma la cartera de negocios y cómo participa cada uno delos servicios que brindan dentro de la facturación total de la consultora?.

 

-Lacartera de negocios de COLOMBO-PASHKUS Prensa-Comuncación se conforma pordistintos servicios: prensa, relaciones públicas, consultoría personalizada (incompany), seguimiento de medios (clipping), manejo de crisis, media-training.Como divisiones autónomas funcionan CP Representaciones (representación detalento artístico) y COLOMBO-PASHKUS Eventos-Producciones (producción deeventos).

 

-¿Cómo es la relación con el cliente?. ¿Cómo se manejan?.

 

-Hayreuniones previas, reuniones de planificación, encuentros periódicos deseguimiento, y, sobre todo, un fluido contacto diario vía teléfono, correoelectrónico, etc. También diariamente se le reportan resultados mediante elenvío de los escaneos de los artículos de gráfica que van apareciendo, lasmenciones detectadas en otros medios, etc. El cliente, a su vez, provee lainformación de base para elaborar los contenidos a la prensa; y nosotrosredactamos, le damos forma periodística y buscamos que dichos materiales setransformen en noticias de interés para los medios.

 

-¿Qué actividades de RR.PP están tercerizando los Clientes, además delos clásicos: prensa y eventos especiales?.

 

-Producciónde piezas promocionales, establecimiento de co-advertising con otras empresas,barters (canjes). También estamos participando más activamente de todas lasetapas de elaboración de sus proyectos en los que se involucra la comunicaciónpública, junto a las agencias de publicidad –por ejemplo-. Estamos en una etapade mix de servicios, al que llegamos por demanda de los clientes (quieren másservicios una vez que confían en la empresa y lo que hacemos).

 

-¿Cuál es la relación Clientes-Recursos Humanos de la consultora?.

 

-Enla relación con los clientes trabaja siempre uno de los socios de la empresa; yel equipo de trabajo está en contacto con el cliente en el día a día de lastareas que realizamos. Es un vínculo muy sinergico.

 

-¿Qué innovaciones Conceptuales o adelantos tecnológicos aplican en eltrabajo diario con el cliente?

 

-Seguimosfieles al trato directo entre el cliente y los socios de la empresa, quienessiempre asumimos el trabajo de Directores de las cuentas. También estamospotenciando el trabajo a través del website www.colombopashkus.com, coninformación institucional; y www.colombopashkus.com.ar con información paraperiodistas. También trabajamos en herramientas de clipping electrónico paraclientes.

 

-¿Aplica la consultora un “Marco Teórico” específico para abordar lasproblemáticas de los clientes?

 

-Dependede cada cliente, y cada caso. En general, hay un marco teórico omnipresente enel trabajo que hacemos por ejemplo, al diseñar una estrategia, al fijar laforma de medir resultados, etc. Y luego, hay variables que pueden ir cambiandoen el trabajo diario.

 

-¿Qué formación debe tener un profesional para trabajar en laconsultora?.

 

-Nobuscamos estrictamente profesionales en periodismo o relaciones públicasegresados de carreras afines; preferimos un mix, con talentos y habilidades enesa área, pero además en redacción, comunicación institucional, producciónperiodística, integración al entorno de trabajo, adaptación a situacionescambiantes, permanentemente actualizado, con idiomas, y con un nivel creativo ycultural alto.

 

-Por último, ¿cómo se trabaja en una agencia de prensa?.

 

-Eltrabajo del día a día consiste en mantener activas las relaciones con losmedios y con los clientes; crear noticias de interés para los medios basadas ennovedades que permitan funcionar como disparadores de interés para la prensa;abastecer de informaciones a los medios y organizar cualquier necesidadrelacionada con la tarea. La organización se basa en equipos de trabajo,usualmente con Directores de cuenta, Ejecutivos y Asistentes de cuenta. Ennuestro caso, ambos socios (Tommy Pashkus y yo) nos encargamos de supervisar lamarcha de todos los proyectos. Nuestra empresa, por sus características únicasen el mercado, tiene dos áreas de trabajo: corporativo y entretenimiento; porlo cual las necesidades de ambos segmentos son diferentes y tienenrequerimientos distintos.

 

Fuente:http://elperiodismografico.blogspot.com/

Palabras claves
publicado por gpedrotti a las 13:53 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
AL MARGEN
img
Bienvenidos a las Relaciones Públicas en favor de las Relaciones Públicas.
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad