Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Evolucionamos a http://publicometa.info
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
17 de Noviembre, 2007 · General

ENTREVISTA A LA LICENCIADA NATALIA MARTINI. (ARGENTINA)

1) ¿Qué factores influyeron en usted para decidir ser un profesional de la comunicación?

El factor principal fue el interés que me despertaban los temas relacionados a la comunicación como factor importante en las relaciones humanas. Desde que recuerdo que este tema me interesa.

 

Cuando termine el secundario y durante ocho años trabaje en un  microemprendimiento propio de organización de eventos y management de artistas, en el cual además de aprender mucho, reafirme el interés en la profesión. A los 24 años me embarque en la aventura de inscribirme en la facultad, fue entonces que descubrí otros aspectos de la profesión relacionados con las organizaciones y sus comunicaciones a los que no me pude resistir y a los que hoy dedico gran parte de mi tiempo y energía.

 

2) Desde su portal digital ha colaborado fuertemente a la difusión de la profesión, ¿Qué elementos la impulsaron a desarrollar dicho proyecto?

 

Mientras estaba cursaba el último año de la carrera e impulsada por mi interés hacia la tecnología, decidí aprender a diseñar un sitio web, hice uno muy básico y subí allí los trabajos prácticos que realizaba en la facultad.

 

Mis compañeros también comenzaron a facilitarme los trabajos de ellos, y el portal comenzó a crecer en contenidos. En ese momento no había portales de la profesión y entonces fue que surgió. No fue planeado desde un inicio, se fue generando sobre lo que se hacia cada día, para mi es un hobbie con el que disfruto y me divierto,  no soy muy consciente de lo que sucede respecto a popularidad. Si bien veo las visitas que tiene a diario, hay veces que me sorprendo mucho por los comentarios que me hace la gente.

 

3) ¿Qué le aconsejaría a un joven profesional de relaciones públicas que desea comenzar con su trabajo de consultor profesional?

 

Yo creo que el primer requisito es las ganas de querer hacerlo.

Cuando uno piensa en “ser un consultor” no tiene que caer en la trampa de pensar en los contactos necesarios, la infraestructura ideal, etc. Hay que pensarlo en términos del servicio que prestare, las ganas que tengo de hacerlo y la pasión que me moviliza.

 

Por eso, yo siempre creo que si tenemos claro hacia donde ir y tenemos el conocimiento necesario sobre lo que estamos ofreciendo, el resto llegará.

Es importante poder transmitir pasión por lo que hacemos, a todos nos gustan los apasionados, la pasión moviliza y contagia, de modo que apasionarse también es mi recomendación. Entonces, lo importante es tener ganas de ser un consultor, sin ganas no podremos avanzar.  Avanzar con pasión y contagiando a los demás esas ganas de hacer cosas.

 

Ser consultor es una profesión maravillosa y de mucha responsabilidad. La honestidad, la perseverancia y la humildad son valores que nuestros clientes reconocerán y creo que como consultores nos guiaran por el buen camino.

 

El último consejo es que sean flexibles, la adaptación y la flexibilidad es una cualidad  necesaria para trabajar con los clientes y los clientes con nosotros es mutuo cooperativo y colaborativo para el inicio de cualquier proyecto donde dos grupos ajenos y distintos tendrán que adaptarse, trabajar y responder como una unidad de trabajo capaz de dar respuestas asertivas.

 

4) Según su concepto, ¿cómo definiría a las relaciones públicas?

 

Hoy tengo la siguiente definición:

 

Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.

 

Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un mensaje.

 

Esa es mi definición al día de hoy y si de algo estoy segura es que mañana la modificare, quizá cuando tenga más años y experiencia llegue finalmente a una que a mi parecer represente fielmente lo que son las relaciones públicas.

 

5) ¿Cuales son los principales servicios que requiere el mercado a un especialista en relaciones públicas en la actualidad?

 

El servicio “estrella” por llamarlo de algún modo en NM Comunicaciones es “Comunicación Institucional”. Nos llaman mucho también para Prensa y Difusión.

 

Personalmente yo me siento más cómoda pudiendo manejar las dos cuestiones paralelas porque pienso que es vital en acciones de prensa y difusión determinar “que es lo más interesante para comunicar”,  en este sentido hay que tener buenas cosas por decir, buenas obras por mostrar de otro modo información que carece de interés público puede tener un efecto boomeran. Hay que comprender que la exposición no asegura el éxito de un negocio, el éxito es consecuencia de muchos factores que juntos y coordinados hacen que una empresa sea exitosa.

 

Respecto a lo que el mercado requiere de nuestra profesión es un tema complejo a mi entender, hay cierto desconocimiento sobre lo que hacemos los Relacionistas Públicos y posiblemente lo que requiera el mercado este relacionado con lo que sepan de la profesión, en este sentido siempre se hace docencia con los clientes respecto a nuestro campo de acción.

 

Mi opinión es que una de las profesiones que más valor le pueden aportar a las organizaciones, de modo que si las empresas pueden notarlo el futuro es prometedor.

 

LICENCIADA NATALIA MARTINI

 

Natalia Martini es Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales de UADE (Universidad Argentina de la Empresa).

 

Es fundadora y editora del Portal de Relaciones Públicas RRPPnet desde el 2001. En mayo del 2005 Natalia Martini ha sido nominada por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa para recibir el "Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa", reconocimiento recibido por su labor y aportes en RRPPnet.

 

Dirige actualmente su propia consultora de comunicación NM Comunicaciones™, radicada en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

Ha publicado Cursos de Comunicación y Relaciones Públicas para www.abcdatos.com, www.emagister.com, www.solocursos.com, entre otros.

 

Su experiencia en los medios de comunicación como conductora y productora de programas radiales la ha llevado a ser una critica en el tema, escribe en la columna Mass Medios y Nuevas Tecnologías en el Portal español Idea Sapiens. http://www.ideasapiens.com/blogs/Medios/

 

Administra y escribe su propio blog en http://nataliamartini.blogspot.com donde se desarrollan temas de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas.

 

Colabora en los siguientes medios de comunicación:

 

http://www.infoamerica.org / http://www.masterdisseny.com / http://www.managementynegocios.biz / http://www.sappiens.com / http://www.efiro.com/revistas / http://www.diariox.com / http://www.edicionessimbioticas.info / http://www.abcdatos.com / http://blogs.ya.com/agenciarpi/c_10.htm / http://www.emagister.com / http://www.revistadircom.com.ar

Experiencia

 

Ha diseñado y dirigido programas de comunicación, crisis y marketing para importantes empresas nacionales e internacionales.

 

Frecuentemente es invitada a dar charlas en diversos ámbitos académicos, privados y medios de comunicación.

 

Trabajo en emprendimientos.com de importantes empresas multinacionales, donde adquirió experiencia en b2b, e-commerce, y programación HTML, por ello NM Comunicaciones incorporo el servicio de asesoría en nuevas tecnologías y negocios digitales, transformándose de este modo en una consultora de soluciones globales para las comunicaciones de Empresas Pymes, Industriales, Comerciales y de Servicios, Entidades Gubernamentales, Asociaciones, Partidos Políticos y Proyectos unipersonales.

Podes comunicarte con Natalia a: info@rrppnet.com.ar

 

Palabras claves
publicado por gpedrotti a las 00:49 · 5 Comentarios ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
le agradesco sus aporte para mi profecion me gradue T.S.U en publicidad y relaciones publicas ya que lo mas importante es la humildad para conoser las necesidades y poder dar el aporte nesesario y cerser personal mente ya que el sentimiento de humanismo crese y luchamos por el progimo
publicado por camilo ernesto adrian gutierrez, el 11.08.2009 18:54
I took 1 st personal loans when I was not very old and it helped my family very much. Nevertheless, I need the commercial loan also.
publicado por Melissa, el 04.08.2010 01:57
Following my own investigation, billions of persons in the world get the mortgage loans at different creditors. So, there's a good chance to find a collateral loan in any country.
publicado por Georgina, el 04.02.2011 16:31
I think that to get the mortgage loans from banks you must have a good reason. However, once I've got a small business loan, because I was willing to buy a house.
publicado por Fay, el 26.07.2011 08:51
Lots of specialists state that business loans help people to live the way they want, because they can feel free to buy needed stuff. Furthermore, different banks give college loan for young and old people.
publicado por Karin, el 18.03.2012 14:26
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
AL MARGEN
img
Bienvenidos a las Relaciones Públicas en favor de las Relaciones Públicas.
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad