Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Evolucionamos a http://publicometa.info
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
26 de Noviembre, 2007 · General

GRUPO IBEROAMERICANO DE ESTUDIOS DE LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL


Fundado en octubre de 2004, el GIECI está constituido por un grupo de profesionales, algunos de ellos también docentes universitarios, dedicados a la comunicación institucional desde hace varias décadas, reunidos por el conocido periodista Alberto Borrini, autor de numerosos libros sobre comunicación. Son sus integrantes Antonio Ambrosini, Alberto Borrini, Juan Pablo Franco, Luis O. Ibarra García, Jorge Irazu, Miguel Ritter y el conocido comunicólogo catalán Joan Costa - miembros fundadores -  y Marcelo Lagger (de Córdoba, Argentina), Fernando Navia (Bolivia), Italo Pizzolante (Venezuela) y Arturo Bustamante (Uruguay).

 

El grupo fundador del GIECI es continuador del equipo convocado por Borrini en 1993 para la constitución del ICOMI, el Instituto de Estudios de la Comunicación Institucional de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, primer instituto de posgrado en su especialidad en la República Argentina, que dio lugar a la creación de la primera maestría en Dirección de las Comunicaciones Institucionales en nuestro país en 1994. Como parte de la labor desarrollada durante esos años, el grupo llevó a cabo dos investigaciones sobre la gestión de la Comunicación Institucional en la empresas de nuestro medio (julio de 1995 y mayo de 2000), publicó en abril de 2002 el libro "Medición del Aporte de la Comunicación Institucional al Valor de la Empresa y sus Marcas" (abril de 2002), primer estudio sobre la materia editado en español y organizó diversos encuentros como las jornadas “Campañas Políticas y la Imagen de los Candidatos”, realizada en marzo de 2003, en vísperas de las elecciones presidenciales; “La Gestión de la Comunicación en el Marco de la Responsabilidad Social Empresaria” y “Visión de una Argentina posible” “sobre prospectiva de la comunicación institucional, realizad en octubre de 2003.

 

El propósito fundamental del GIECI es contribuir a esclarecer y difundir el aporte de la comunicación como herramienta estratégica de gestión para el buen gobierno de las organizaciones, fundado en la ética y el ejercicio de la autorregulación y la calidad y transparencia de sus comunicaciones, así como aportar ideas y herramientas para mejora continua de la gestión de las comunicaciones corporativas.

 

En agosto de 2005 el GIECI hizo su presentación conjuntamente con el Instituto de Comunicación Social – ICOS - de la Universidad Católica Argentina, organizando las Jornadas sobre la Comunicación Responsable, las que fueron reeditadas en 2006 y 2007 y permitieron conocer una representativa diversidad de enfoques sobre el tema. El grupo cuenta con un espacio especial en adlatina.com en el que sus miembros abordan temas de la especialidad.

 

Con la incorporación de especialistas internacionales el GIECI se propone ampliar el horizonte de sus actividades funcionando como un foro virtual en el marco de una red internacional, para el intercambio de información y experiencias con otros profesionales y académicos iberoamericanos, la realización de nuevas investigaciones, la organización de encuentros que propicien el intercambio de ideas y el debate y la publicación de sus conclusiones.

 

Miembros:

 

ALBERTO BORRINI (Argentina)

ANTONIO AMBROSINI (Argentina)

ARTURO BUSTAMANTE (Uruguay)

JOAN COSTA (España)

JUAN PABLO FRANCO (Argentina)

LUIS O. IBARRA GARCIA (Argentina)

JORGE IRAZU (Argentina)

MARCELO LAGGER (Argentina)

FERNANDO NAVIA (Bolivia)

ITALO PIZZOLANTE (Venezuela)

MICHAEL RITTER (Argentina)

Palabras claves
publicado por gpedrotti a las 11:50 · 2 Comentarios ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
El motivo de esta comunicación es si existe la posibilidad de hacer llegar estos datos a Jorge Irazu, si la persona de referencia hizo sus estudios secundarios en el Colegio Cardenal Cisneros, lo buscan sus ex compañeros
publicado por Antonio Linardi, el 29.03.2009 17:13
Para Jorge Irazu si hizo el secundario en el CC Cisneros 15 5 8396330
publicado por Antonio Linardi, el 29.03.2009 17:14
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
AL MARGEN
img
Bienvenidos a las Relaciones Públicas en favor de las Relaciones Públicas.
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad