Dando inicio al Ciclo Empresario Tucumán (Argentina), la agencia de comunicaciones integradas de mercado Amerika MD&A, organizó la charla abierta a la comunidad sobre “Las nuevas gestiones de comunicación para la mejora de las empresas”, dictada por el Lic. Antonio Di Génova.
Durante el encuentro se explicó a los empresarios, estudiantes, funcionarios y especialistas locales el valor de gestionar la comunicación para lograr ventajas competitivas que pueden alcanzarse por diferencias sutiles y difíciles de igualar como son: la calidad de la comunicación, la responsabilidad social, la buena imagen y reputación percibida por los diferentes públicos, el respeto por las elementales normas de ceremonial de Relaciones Públicas, la Atención al Cliente, etc.
Los temas que se desarrollaron fueron: Acciones comunicacionales para la generación en un clima de confianza y motivación / Gestión por Competencias / La comunicación persuasiva y los nuevos modelos del proceso de comunicación / Las Comunicaciones Integradas y La Dirección por Valores / Cómo articular una buena imagen en Grupos de Interés Internos y Externos / Loyalty Programs / E-Communications & E-Public Relations / El ABC de la Responsabilidad Social Empresaria / Calidad en el servicio de atención como valor agregado.
El fin fue que las Empresas entiendan que las Comunicaciones Corporativas juegan un papel vital, ya no como una mera variante táctica y operativa sino como una verdadera estrategia de coherencia comunicacional que le brinda sentido a los esfuerzos que los públicos realizan para relacionarse más y mejor.
Sinceramente la charla fue un éxito! Antonio dejó a muchos de la audiencia (estudiantes y empresarios) pensando y reflexionando sobre la importancia de las Relaciones Públicas. Carecen estos tipos de eventos en el NOA y vale destacar el esfuerzo de la Agencia Amerika MD&A por traerlo y la impecable exposición profesional del Lic. Di Génova.
Vista del evento:
Antonio Di Génova en rueda de prensa:
Informante: Lic. Ricardo Eduardo Cano Vergara