Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Evolucionamos a http://publicometa.info
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
10 de Abril, 2007 · General

La realidad es importante, la percepción lo es aún más.

Desde hace unos meses Cervecería Córdoba emite un comercial poco claro en cuanto a la función que ejerce un relacionista público. En el mismo se muestra a un joven estudiante de RR.PP., e inmediatamente se presenta el festejo de su egreso universitario con una gran fiesta.

 

Si bien el mensaje es claro, para quienes contamos con entrenamiento en comunicación, pensamos que no lo es tanto para el conjunto de destinatarios

 

En el blog reflejamos la inquietud que surge ante los comentarios de simples ciudadanos, en referencia al comercial, cuando se cita la profesión de relaciones públicas. El término “fiesteros”, como análogo al ejercicio profesional, surge directamente de la relación que se establece entre las dos últimas escenas.

 

Reconocemos positivamente a la agencia productora del mismo, la cual tiene una amplia experiencia y probada trayectoria. Pero entendemos que el mensaje no queda del todo claro con respecto a la acción de un relacionista público.

 

Claro que el fin es vender cerveza. Sin embargo, se debe tener especial cuidado sobre los elementos que conforman la estructura del mensaje (en esté caso, el perfil de una profesión de la que se hace uso para inducir el deseo de consumo).

 

En la Red Público Meta, trabajamos en favor de la difusión y validación profesional. Por ello creímos conveniente presentar esté ámbito de intercambio.

 

La realidad nos presenta una pieza publicitaria muy bien lograda, que seguramente debe haber vendido muchas unidades del producto. La percepción que nos deja, es una no muy grata referencia al ejercicio profesional de los relacionistas públicos.

 

Te invitamos a ver el comercial y dejarnos tu opinión: http://www.youtube.com/watch?v=FJIiHUcBNKQ&mode=related&search=

 

No plateamos aquí una discusión entre publicistas y relacionistas. Tampoco buscamos una confrontación con creativos. Solo creemos pertinente plantear la cuestión, desde un ámbito que trabaja en busca de una mayor validación profesional.

 

Palabras claves
publicado por gpedrotti a las 00:47 · 1 Comentario ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Yo pienso que ya tendriamos que dejar de preocuparnos por lo que los demas piensan acerca de nuestra profesion, sobre si somos solamente organizadores de fiestas o no. Hay que salir a demostrar que es capaz de hacer un profesional de la comunicacion, yo realmente no creo que un tarjetero o un " organizador de fiestas " nos tenga que quitar el sueño.
publicado por Rosana Russo, el 04.05.2007 20:21
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
AL MARGEN
img
Bienvenidos a las Relaciones Públicas en favor de las Relaciones Públicas.
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad