Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Evolucionamos a http://publicometa.info
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
Mostrando 21 a 30, de 175 entrada/s en total:
02 de Octubre, 2008 · General

Seminario de Gestión de PR. By Nardelli y RRPPnet.



Nardelli & Asociados, la empresa de Relaciones Públicas con más experiencia en la Argentina, y el portal especializado RRPPnet, realizarán la última edición del año del seminarioHERRAMIENTAS PARA UNA GESTIÓN EXITOSA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS”, que tendrá lugar el sábado 25 de octubre de 10 a 18.30 hs. 

La actividad estará orientada a jóvenes profesionales, profesores y profesionales de carreras de Comunicación y Relaciones Públicas de todo el país, con el objetivo de que comprendan la realidad argentina actual y el modelo de negocio de las RR.PP. en el país, además de poner en práctica herramientas que permitan iniciar (o hacer más eficiente) una actividad exitosa en el sector.

Inscripciones: cursos@rrppnet.com.ar / www.rrppnet.com.ar

Se los recomiendo, fui parte de la primera experiencia.
... Continuar leyendo
Palabras claves , ,
publicado por gpedrotti a las 18:45 · 3 Comentarios ·  Recomendar

img

01 de Octubre, 2008 · General

Feliz cumple Martín



Martín Güemes es un grande de las nuevas camadas de PR en Argentina. Por ello, no queriamos dejar de estar presentes en el saludo por su cumpleaños.

Martín es licenciado en Relaciones Públicas egresado de la Universidad Kennedy. Cuenta con un Master en Dirección de Comunicación en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).Actualmente se desempeña en la Coordinación de la licenciatura en Relaciones Públicas de la UCES, trabaja en actividadesde investigación en el Instituto de Comunicación Institucional (ICOMI) y es miembro del staff de OPEN GROUP, consultora especializada en comunicación. Desde allí trabaja en estrategias de comunicación, relaciones gubernamentales yasuntos públicos para varias compañías. Además es docente de las cátedras Introducción a las RR.PP. y Marketing Político en la UCES y de RR.PP. e Internet en la USAL. Anteriormente trabajó durante 6 años en Relaciones Institucionales de la Secretaría de Industria de la Nación y también realizó asesoramiento en forma independiente a diversas organizaciones. Es miembro activo del Club 20 de Febrero, de la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE) y del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.
... Continuar leyendo
Palabras claves ,
publicado por gpedrotti a las 13:38 · 1 Comentario ·  Recomendar

img

01 de Octubre, 2008 · General

Un Argentino preside la CONFIARP.


El argentino, oriundo de Rosario,  Abel Bonaro ha sido designado nuevo presidente de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas, hasta el momento se desempeñaba como asesor de la Presidencia de CONFIARP y Presidente del Consejo Académico del CIESURP - Centro Interamericano de Estudios Superiores de Relaciones Públicas y Opinión Pública.

Bonaro es Licenciado en Relaciones Públicas y cuenta con un MBA. Pueden ver el CV completo aquí

La Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP), es una entidad sin fines de lucro que agrupa a las organizaciones profesionales integradas por quienes ejercen las Relaciones Públicas en los países de América, así como también a instituciones y profesionales que adhieran a sus objetivos, fines y proyectos; con el propósito de propiciar la formación universitaria del Relacionista y contribuir a la regulación del ejercicio profesional de las Relaciones Públicas en organizaciones públicas y privadas de todos los países latinoamericanos y del Caribe.

Fue creada el 26 de septiembre de 1960, en la Ciudad de México como Federación Interamericana de Relaciones Públicas, y desde 1985 debido a su auge y crecimiento, se decidió convertirla en Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP).

Es un organismo asesor no gubernamental de la ONU desde 1967, de la OEA desde 1977 y de ALADI desde 1982.

Actualmente tiene en proyecto ser órgano de consulta de MERCOSUR e iniciar conversaciones en el mismo sentido con la Comunidad Andina de Naciones. .


AGRADECEMOS EL DATO A CANDELA BURRUCHAGA Y LA CONFIMACIÓN A ROBERTO GUERRERO.
... Continuar leyendo
Palabras claves , ,
publicado por gpedrotti a las 13:07 · 3 Comentarios ·  Recomendar

img

01 de Octubre, 2008 · General

Colombo-Pashkus programa de capacitación mediante inserción laboral "Mis primeros pasos"



Para ayudarte a hacer realidad aquello de "Quiero practicar lo que he aprendido", Colombo-Pashkus presenta su programa "Mis primeros pasos", dirigido a: estudiantes de relaciones públicas y comunicación social de distintos niveles. También buscamos profesionales graduados con experiencia comprobable en consultoras de relaciones públicas y comunicación institucional. 
* Propósito: es tu oportunidad de integrarte a un equipo profesional reconocido en el mercado nacional e internacional, comenzando a hacer carrera. Además de funciones específicas, es posible realizar prácticas en paralelo, trabajando junto a los equipos de la compañía en relaciones con los medios, organización de eventos, RSE, capacitación, investigación y nuevos medios -entre otras-. 
* Se requiere: ganas de aprender, entusiasmo, convicción en tu elección vocacional y profesional. Inglés (excluyente), residencia en Buenos Aires o GBA, excelente dominio de herramientas informáticas. 
* Se ofrece: remuneración a valores del mercado, acorde a las responsabilidades y experiencia; posible incorporación como pasantes o efectivos; plan de carrera; becas para mejorar tu inglés; capacitación permanente; excelente entorno laboral; práctica profesional cotidiana; oportunidades de crecimiento en función de tus progresos y habilidades. 
* Horarios (como referencia): mañana o tarde; o jornada completa, en función del tipo de contratación. 
Algunas tareas iniciales a desempeñar: para estudiantes, áreas logísticas y operativas, mientras ganás experiencia y mostrás tu potencial. Para graduados con experiencia comprobable, posibilidades de incorporación de acuerdo a sus antecedentes. 
* Conocé más acerca de la compañía y sus unidades de negocios, visitando www.colombopashkus.com.ar 
* Enviá tu CV con foto actualizada, disponibilidad horaria y remuneración pretendida al e-mail quierosumarmealequipo@colombopashkus.com.ar Los pre-seleccionados que reúnan los requisitos indicados, serán invitados a participar de una capacitación diseñada especialmente a cargo de los directivos de la compañía, y posterior entrevista personal. 
* "Mis primeros pasos" 2008 concluye su convocatoria el 31 de octubre del 2008.

... Continuar leyendo
Palabras claves ,
publicado por gpedrotti a las 00:44 · 3 Comentarios ·  Recomendar

img

30 de Septiembre, 2008 · General

Marketing Basura: estoy enojado con CONTIGIANI

Queda en evidencia cuando se produce “basura” en la 2.0. , sin lugar a dudas, mediante una estrategia generada por alguien que no entiende en lo más mínimo de que se trata la comunicación 2.0.

En mi post del último Blogs and Companies, alguien introdujo un comentario sin relación a la temática, con un fin bajo de publicidad comercial. No es la primera vez que sucede, sin embargo, por tratarse de una empresa cordobesa,  me  motivé a escribir el  presente.

Le recomendaría a la gente de Contigiani que, al momento de seleccionar a cualquier “profesional poco ético”, que  promete introducirlo en la Web 2.0, chequeen los atributos del mismo. Acciones como la presente, no hacen más que enfadar a los usuarios del 2.0 y generar desconfianzas ante futuras acciones de comunicación digital dialogada por parte de las marcas.

Les dejo el post en cuestión:
... Continuar leyendo
Palabras claves
publicado por gpedrotti a las 14:45 · 2 Comentarios ·  Recomendar

img

29 de Septiembre, 2008 · General

Comentarios sobre el Congreso de CONFIARP



El pasado viernes 26 participé del 26 Congreso Interamericano de Relaciones Públicas, organizado por Roberto Guerrero y la gente del Instituto Superior de Relaciones Públicas y Ceremonial. La cita fue en La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Como les había adelantado expuse acerca del campo de las relaciones públicas digitales y de su impacto en la construcción de la nueva reputación corporativa. Pueden ver el ppt de la presentación aquí.

El evento, contó con más de 300 asistentes de Brasil, Chile, Cuba, Guatemala, Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Argentina y se trataron temas como:

1. “Relaciones públicas y los nuevos paradigmas organizacionales”, a cargo del Dr. Julio Corredor Ruiz de Venezuela. (Presidente de la CONFIARP).
2. “La comunicación interna, como eje de la reputación corporativa”, por el Lic. Luís Martín Pinzón de Colombia. 
3. “Reputación interna y responsabilidad corporativa”, a cargo de la Dra. Mónica Soteras de Argentina.
4. “Relaciones Públicas Internacionales”, en palabras de la Mst. Laura Forte de Argentina.
5. “Desarrollo de consultoría en comunicación”, por el Lic. Hugo Bezatti de Argentina.
6. “El relacionista público, desde el nivel de postgrado”, a cargo de la Dra. Neysi Palmero de México.
7. “PR2.0: del monólogo corporativo a la comunicación dialogada” por quien suscribe.
8. Panel de expertos sobre crisis. Por los argentinos Abel Bonaro, Roberto Guerrero, Daniel Rábalo; la venezolana Marinieta Quintana y el argentino-ecuatoriano Ricardo Koenig Olive.
9. “Las relaciones públicas y su vínculo con la cultura” por la Lic. Rosa Pérez de Cuba.
10. “De la comunicación transparente a la responsabilidad social” a cargo del Lic. Pablo Topolian de Uruguay.
11. Panel de expertos sobre actualidad profesional. A cargo del argentino Angel Letteriello, el brasilero Antonio Lago, el dominicano Santos Aquino y el chileno Carlos Fuentes García.
12. “Nuevos medios, nuevas audiencias”, en conceptos del Lic. Matías Dutto de Argentina.
13. “Las relaciones públicas en el mundo contemporáneo”, por el Lic. José Bravo de Venezuela.

Esta experiencia inolvidable, me permitió conocer gente muy valiosa, además de posibilitarme interactuar con mis colegas. Un especial apartado para Bárbara Rendel y Valeria Maruccio, alumnas de la UJFK, y para la colega venezolana Lisseth Sánchez.

Quiero agradecer a Roberto Guerrero por la invitación y felicitarlo por el excelente equipo que supo armar. La Plata es una ciudad hermosa y su gente entrañablemente hospitalaria.

+ Fotos en Facebook y Flickr.
... Continuar leyendo
Palabras claves , ,
publicado por gpedrotti a las 22:01 · 9 Comentarios ·  Recomendar

img

29 de Septiembre, 2008 · General

Profesor Consultor del Instituto Superior de Relaciones Públicas y Ceremonial.


Luego de mi disertación en el Congreso de CONFIARP, recibí un reconocimiento que me llena de orgullo. El Lic. Roberto Amilcar Guerrero, Director del Instituto Superior de Relaciones Públicas y Ceremonial, tuvo la deferencia de otorgarme el diploma de “Profesor Consultor” de su prestigiosa casa de estudios.

El haber aceptado dicha distinción, me obliga a redoblar el compromiso asumido en post de la difusión de la profesión de relacionista público.



... Continuar leyendo
Palabras claves ,
publicado por gpedrotti a las 21:55 · 1 Comentario ·  Recomendar

img

29 de Septiembre, 2008 · General

Blogs and Companies de Punto a Punto

Con la presencia de Julia Gutiérrez se llevó a cabo el tercer Blogs and Companies de Punto a Punto. El evento es organizado por Fer Arocena y AgosPiana. Podes ver la info completa en el site de la iniciativa.

 Blogs and Companies busca sensibilizar a las empresas sobre la importancia de la utilización de recursos 2.0 en su comunicación.

 Los invito a compartir la excelente presentación de Julia. Desafortunadamente no pude concurrir ya que me encontraba en La Plata, disertando sobre el mismo tema, en el Congreso de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas.... Continuar leyendo

Palabras claves , ,
publicado por gpedrotti a las 17:20 · 3 Comentarios ·  Recomendar

img

26 de Septiembre, 2008 · General

DIA INTERAMERICANO DE LAS RELACIONES PUBLICAS


 

Hoy se conmemora el Día Interamericano de las Relaciones Públicas.... Continuar leyendo

Palabras claves ,
publicado por gpedrotti a las 08:42 · 5 Comentarios ·  Recomendar

img

24 de Septiembre, 2008 · General

EL MEJOR TANGO POR LA MEJOR CORDOBESA. El día que me quieras – Por Silvia Lallana

Palabras claves
publicado por gpedrotti a las 11:46 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

AL MARGEN
img
Bienvenidos a las Relaciones Públicas en favor de las Relaciones Públicas.
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad