Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Evolucionamos a http://publicometa.info
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
16 de Octubre, 2008 · General

Un homenaje a mis amigos PR que estudiaron en Kennedy


Ni siquiera he estudiado PR en Buenos Aires, pero conozcomucha gente valiosa que ha estudiado en la UJFK. En honor a ellos es que reproduzco este post del amigo MartínGüemesquien ha estudiado en la casa de estudios y relata los 40 años de las RR.PP. enla institución.

 El post es un especial homenaje a Antonio Di Genova, MartínGüemes,Roberto Avilia, Eduardo Cano, Matías Dutto, Bárbara Rendell y Valeria Maruccioentre otros.

 Va el post de Martín en Dominó

 RR.PP. en Kennedy: 40años de trayectoria

 

Puedo decir que he tenido la suerte de estudiar RelacionesPúblicas en, posiblemente, la universidad del país que mejor dicta la carrera.Estoy hablando de la Universidad Argentina John F. Kennedy. La trayectoria de quien junto con la UADE iniciaron el camino de la profesionalización de las Relaciones Públicas transformándolas en una carrera universitaria, allá por la década del 60’, son un sello de calidad humanística. La perspectiva de la carrera y su sentido cristiano en la casa de estudios que me cobijó desde mis 18 años, son una punta de lanza hoy para mi y mi desempeño profesional y personal también.

 

Muchos crearon este espacio, lo cultivaron, loenriquecieron. Desde el Dr. Miguel Herrera Figueroa quien desde su pensamientosentó las bases para una mirada distinta de la educación, hasta quienes hoytrabajan día a día en la universidad con la sola motivación y vocación de ver asus alumnos crecer, ejercer y trabajar por un mundo más comunicado, unido ypacífico. Puedo dar nombres de muchos que estuvieron en el evento del juevespasado, que quedarán, de algún modo, por siempre en mi memoria: GracielaFerreira, Carlos Méndez, Patricio Puerta, Ivana Suarez, Antonio Di Genova,entre muchos otros profesores y autoridades.

 

Fue un acto verdaderamente lindo, que marca el espírituverdadero y profundo de las Relaciones Públicas. Muy distinto a lo que hoy seve en muchos ámbitos. He estado en eventos impecables. Con mujeres hermosasalrededor, bocados de sushi con semillas de sésamo, sonido espectacular, humoazul, todo sumamente organizado, majestuoso, pero todo sumamente vacío. Decontenido, de algo genuino, auténtico, con identidad. No son esas lasRelaciones Públicas que queremos. Las Relaciones Públicas no son maquillaje.Dejemos eso para Gaby o los PR bolicheros (con todo el respeto que se merecencomo trabajadores). Este evento en la Kennedy fue todo lo contrario. Por ejemplo, fallóminúsculamente el sonido, sí, pero ni con eso la transmisión de valores ysentimientos se mosqueó. Estaba allí la identidad de esta comunidad académica,estaba allí esa unidad de su diversidad, ese “afecto académico” imprescindiblepara el aprendizaje, esa verdadera formación de las Relaciones Públicas en sumás importante rol: la propagación de valores humanos y cristianos.

Muchos super PR modernos estoy seguro que si tuvieran queanalizar o criticar este evento, se quedarían detenidos en la falla del sonidoo en la incorrecta aplicación de los isologos en los banners. Incluso no se sicomprenderían la presencia de un coro, con chaqueta mitad negra y mitad rosa,entonando la nochera seguida por “we are the champions”. Probablemente muchosse quedarían en lo superficial y olvidarían la importancia, la profundidad delas Relaciones Públicas.

 

Este mundo estético, sintético (y muchas veces patético) loslleva (y nos lleva) a eso. A quedarnos con lo superficial. En estos 40 años denuestra apasionante carrera, me gustaría agradecer a la universidad Kennedy,encarnada en todas sus autoridades, profesores, graduados y estudiantes, porreivindicar y transmitir con una fuerza digna, la gestión de las RelacionesPúblicas como gestión de valores, construcción de identidades y esfuerzosmancomunados por un mundo más comunicado.

 

Palabras claves ,
publicado por gpedrotti a las 02:35 · 6 Comentarios ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (6) ·  Enviar comentario
Hola Guille, gracias por el saludo y el reconocimiento.
Un abrazo!
publicado por Eduardo, el 16.10.2008 09:49
Guille, muchas gracias!
Me pone muy contenta que como estudiantes de la Kennedy se nos tenga en cuenta.

Beso grande y muchas gracias.!
publicado por Bárbara, el 16.10.2008 13:20
Guille, muchísimas gracias por este amable homenaje. Un cordial saludo también para Martín quién tan sabiamente supo poner en palabras el cariño que le tenemos a esta institución. Saludos!!
publicado por Valeria, el 16.10.2008 18:15
Gracias por las palabras! saludos colega!
publicado por dmatias, el 17.10.2008 10:00
UNIVERSIDAD ARGENTINA JOHN F. KENNEDY, CONDENADA por DISCRIMINACION y DESPIDO,
SENTENCIA DEFINITIVA E INAPELABLE, FALLO FIRME.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados….

Sentencia definitiva por Discriminación, en perjuicio del profesor Eduardo Marcelo Cocca, Juzgado 12 de la Justicia Laboral de la Capital Federal, condenando a la Universidad John F. Kennedy, Tanbién son condenados en el juicio laboral. Que oportunamente le iniciara el profesor Cocca. Fallo de diciembre 2008

SENTENCIA N* 22.232 en el siguiente link :

http://sentenciafallo.blogspot.com/





" Lo mas atroz de las cosas malas, es el silencio de la gente buena "-

Mahatma Gamdhi


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a

ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.
publicado por EDUARDO COCCA, el 13.03.2009 13:20
The mortgage loans are useful for guys, which want to organize their own company. As a fact, this is not very hard to get a small business loan.
publicado por Rebekah, el 06.09.2010 22:51
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
AL MARGEN
img
Bienvenidos a las Relaciones Públicas en favor de las Relaciones Públicas.
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad