Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Evolucionamos a http://publicometa.info
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
15 de Octubre, 2008 · General

Recursos humanos en las relaciones públicas y comunicación institucional. By Daniel Colombo.


¿Qué demanda elmercado, hoy?

 El desafío de las empresas y consultoras es el desobrellevar las crisis del país, y, a la vez, sostener la estructura laboral,captar, contener y estimular a sus equipos profesionales.

 La sólida formación académica es uno de los pilares actualesdel mercado laboral en relaciones públicas y comunicación institucional. Aunque no el único.

Entonces, ¿qué se espera de los estudiantes y de los jóvenesprofesionales? Aquí, algunas claves, compartidas entre consultores y DIRComs(Directores de Comunicación corporativa).

- Proactividad: ir más allá de lo obvio, capacidad deinnovar y sorprender.

- Ganas: permanente capacidad de auto-estimularse.

- Conocimiento: sólida formación académica, idiomas,tecnología, intereses particulares que marquen diferenciales relevantes.

- Flexibilidad, adaptación al cambio: tolerancia a lafrustración y rápida habilidad para establecer escenarios alternativos pararesolver situaciones

- Entusiasmo: auto-motivación permanente, ganas de aprenderde quienes llevan más años en la actividad, interacción con sus pares.

- Curiosidad: informarse permanentemente, abrirse a nuevosesquemas de pensamiento y procesamiento de estímulos.

- Paciencia: conciencia del proceso de crear una carreraprofesional.

- Visión multidimensional: habilidad para administrarmúltiples temas al mismo tiempo.

- Trabajar las áreas para mejorar: buscar oportunidades decapacitación.

- Visión real del mundo profesional: mas allá de loaprendido en los libros, la realidad suele ser muy diferente. Rápida adaptacióna los cambios. 

- Conciencia del negocio: saber en qué negocio se mueve suempleador, y cómo cada persona puede contribuir a su desarrollo. 

- Integración: con el entorno, con los clientes, concompañeros de trabajo, con sus superiores, y con otras disciplinas congruentes,como el marketing, la publicidad, etc. 

- Prolijidad, meticulosidad: hacemos una actividad llena dedetalles que marcan una gran diferencia.

- Enfoque: sostener el enfoque en lo verdaderamenteimportante.

- Habilidades para planificar: diseñar estrategias,planificarlas y concretarlas. No posponer. No ponerse excusas.

 

Más información:

 ESPACIO JOVEN del Consejo Profesional de Relaciones Públicasde la Argentina:para estudiantes y nuevos profesionales en relaciones públicas y comunicacióninstitucional, para orientarlos en el desarrollo de su carrera y susemprendimientos: la Comisiónde Consultoras promueve estos encuentros periódicos gratuitos con consultoreslíderes.  Informes en www.rrpp.org.ar 

 Fuente: Infobrand.com.ar

Palabras claves ,
publicado por gpedrotti a las 02:41 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
AL MARGEN
img
Bienvenidos a las Relaciones Públicas en favor de las Relaciones Públicas.
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad