Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Evolucionamos a http://publicometa.info
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
16 de Julio, 2008 · General

7 recetas para mejorar tu blog. By Paula Sánchez


Paula Sánchez me mando este paper con algunos de los tips que no podemos olvidar en el camino de mejorar nuestros blogs.

 

Dedícale tiempo a la apariencia: si te fijas en los blogs más importantes para Technorati, cada uno de ellos tiene un diseño propio. Ninguno usa el tema por defecto de WordPress o MovableType. Identifica tu blog con un diseño propio, un buen diseño y un buen contenido deberían ir de la mano.

 

Céntrate en la organización de la información: Contenido de calidad no implica efectividad. Organiza el modo en el que presentas la información, hazlo de forma sencilla para que el lector tenga facilidad para absorber toda el contenido que ofreces. Las entradas largas se siguen mejor cuando están divididas en párrafos cortos y bien estructurados.

 

Hazlo pensando en la escalabilidad y las actualizaciones: la escalabilidad no es algo de lo que se hable mucho en los blogs, pero es importante, piensa como si tu blog tuviera años de contenido y millones de lectores. Escribe entradas no muy largas para evitar problemas con tu servidor en el momento que tengas picos de visitantes. No diseñes con estilos escritos directamente en tu código, así te ahorrarás problemas cuando quieras modificar el diseño.

 

Mantén tu formato en la medida de lo posible: una entrada realizada hace años debe ser igual en diseño, tema y formato que una entrada actual. Se constante en la frecuencia que posteas, el formato de los títulos de tus entradas y en el tema de tus entradas. Estandarizá el formato de tu blog.

 

Racionaliza el proceso de publicación: aunque al principio te parezca insignificante, el tiempo que le dedicas a escribir y publicar es importante a lo largo de las semanas, meses o años. Intenta hacer este proceso lo más sencillo y rápido que puedas. Si tienes conocimientos de programación, créate scripts que te ayuden, o instala plugins que te faciliten esta labor.

 

Haz las cosas sencillas: piensa que cada pixel de tu blog es importante, si tienes dudas en incluir algo en tu blog, es porque seguro que hay muchas razones para no incluirlo.

 

Pon a los lectores por encima tuyo: aunque haya veces que lo más importante para tí sean las ganancias por publicidad, piensa que son los lectores quienes te proporcionan esos beneficios. Si añades publicidad contextual en tus entradas, las ganancias puede que aumenten considerablemente, pero tus lectores se pueden cansar de ella y dejar de leerte. Piensa que la relación entre el blogger y el lector es simbiótica, se necesitan unos a otros.

 

La foto es by PaP Blog.

Palabras claves
publicado por gpedrotti a las 19:54 · 4 Comentarios ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
Gracias Paula! No te das una idea de lo importante que fue para mi seguir tus consejos, si bien me hace falta mejorar un monton, aprendo todos los días algo nuevo.
publicado por eva, el 17.09.2008 08:33
Muy interesante, hay que ponerlo en práctica.
www.sachereventos.com.ar
publicado por Sacher Eventos, el 28.04.2009 13:32
If you are willing to buy a car, you will have to receive the personal loans. Furthermore, my mother all the time takes a term loan, which is really useful.
publicado por Judy, el 20.10.2010 00:59
Thanks for the fantastic post!
publicado por coach7store, el 05.05.2011 06:23
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
AL MARGEN
img
Bienvenidos a las Relaciones Públicas en favor de las Relaciones Públicas.
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad