Webeando, como le gusta decir a Claudio Destefano, por el blog de Edgardo Litvinoff me tropecé conel site de Agustina.Allí encontré un post que contiene las claves que definen a un ComunicadorSocial.
La idea es que con ellas, el resto de los mortales podamosentenderlos.
Un Comunicador Social no está entre una cosa u otra,ESTÁ EN UNA DICOTOMÍA.
Un Comunicador Social no mira televisión, CONSUMEINDUSTRIA CULTURAL.
Un Comunicador Social no decide algo por descarte,DECIDE POR DESCARTES.
Un Comunicador Social no tiene amigos con plata,TIENE AMIGOS BURGUESES.
Un Comunicador Social no está en silencio, MANTIENEEL SONIDO EN 0 DB.
Un Comunicador Social no lee, INTERPRETA UN DISCURSO.
Un Comunicador Social no piensa, MOVILIZA LA CONCIENCIA.
Un Comunicador Social no lee textos, DISCUTE CONAUTORES.
Un Comunicador Social no conversa, INTERACTUA.
Un Comunicador Social no trabaja en una radio,TRABAJA EN UN AIRE.
Un Comunicador Social no pregunta, CUESTIONA.
Un Comunicador Social no compra cosas, ALIMENTA ALCAPITALISMO.
Un Comunicador Social no dice una cosa y después locontrario, HABLA EN TÉRMINOS DIALÉCTICOS.
Un Comunicador Social no se pregunta por el presente,SINO POR LAS CONDICIONES REALES DE EXISTENCIA.
Un Comunicador Social no 'chapa', TRANSGREDE LASFRONTERAS CORPORALES.
En fin...no somos diferentes, sólo USAMOS UN LÉXICOCONTRA-HEGEMÓNICO.
Y los lectores agregaron:
Un comunicador social no llega a fin de mes, es unSECO.
Y nunca nos equivocamos... SON ERRORES INVOLUNTARIOS.