Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Evolucionamos a http://publicometa.info
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
23 de Abril, 2008 · General

Segunda Maratón Solidaria de Relaciones Públicas



El Consejo Profesional de Relaciones Públicas. junto a la Universidad de la Empresa Siglo 21, llevarán a cabo la  "Segunda Maratón Solidaria de Relaciones Públicas",  para asesorar a 10 Instituciones de bien público.

 

- Será el 15 y 16 de mayo desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas. Forma parte de su programa de Responsabilidad Social en apoyo a la comunidad.

 

- Profesionales de las principales empresas consultoras, nucleadas en el Consejo, ofrecerán asesoramiento totalmente gratis en sesiones de dos horas para cada institución en el desarrollo de planes de comunicación, prensa, relaciones públicas e institucionales.

 

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina realizará la SEGUNDA MARATÓN SOLIDARIA de 24 horas, que comenzará el jueves 15 de mayo a las 9 de la mañana hasta las 21; y continuará el viernes 16 en la misma franja horaria (9 a 21) en la ciudad de Córdoba en la Sede de la Universidad Empresarial Siglo 21 -Ituzaingó 484-.

 

La MARATÓN SOLIDARIA es una actividad de Responsabilidad Social en la que importantes consultoras especializadas en comunicación y prensa, agrupadas en el la Comisión de Consultoras del Consejo Profesional de RRPP, capacitarán y brindarán asesoramiento de manera gratuita a 10 organizaciones de la sociedad civil durante dos jornadas de 12 horas cada una.

 

De este modo, a cada una de las instituciones se les concederá dos horas de capacitación en materia de comunicación y relaciones públicas a cargo de los directivos y ejecutivos de las principales consultoras de comunicación de nuestro país con el objetivo de que, con este apoyo, puedan alcanzar un planeamiento integral de la comunicación así como también soluciones efectivas.

 

Los consultores en comunicación trabajarán para las organizaciones del Tercer Sector asistiéndolas en la elaboración de planes de comunicación, creando estrategias y tácticas que puedan serles útiles a las organizaciones de la sociedad civil según el rubro, colaborando en la solución de problemas, desarrollando mensajes clave y posicionamiento de sus emprendimientos, entre otras actividades.

 

Para finalizar, se realizará un encuentro abierto para todas las entidades que deseen participar en el que se realizará un cierre de la experiencia totalizando así las 24 horas de asesoramiento y servicio a la comunidad.

 

Acerca de La Maratón

 

La Maratón Solidaria forma parte de las acciones que viene desarrollando la Comisión de Consultoras del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Argentina. La primera experiencia se realizó en Buenos Aires durante 2006 y se obtuvieron excelentes resultados de la convocatoria en la que se logró asesorar a 11 organizaciones en total.

 

Quienes participan

 

Profesionales de las principales empresas consultoras, nucleadas en el Consejo Profesional de Relaciones Públicas y de la Ciudad de Córdoba, quienes asesorarán gratuitamente a diez organizaciones del sector social, Fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales y Grupos que realicen acciones de bien público, las cuales serán previamente seleccionadas bajo criterios definidos por expertos en materia de Relaciones Públicas e Institucionales.

 

Acerca del Consejo Profesional de Relaciones Públicas

 

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina con casi 50 años de existencia es el referente de las Relaciones Públicas en el país.  Congrega a los profesionales de la actividad, estableciendo estándares éticos, velando por el  profesionalismo, promoviendo la investigación y el desarrollo de la actividad en el mercado y defendiendo los intereses de sus miembros. Para más información visite http://www.rrpp.org.ar/.

 

Acerca de la Agencia Escuela en Relaciones Publicas e Institucionales de la UE SigIo 21

 

Como pionera en Argentina, la Agencia Escuela de Cooperación en RPI, desde 2004 tiene como misión crear un espacio de formación complementaria al claustro académico, que mediante la creatividad, innovación y profesionalismo, permita generar acciones que tiendan a legitimar las RPI y favorezcan la inserción laboral de sus miembros.

 

FUENTE: WWW.REDRRPP.COM.AR

 

Palabras claves , ,
publicado por gpedrotti a las 18:55 · 1 Comentario ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Hola mi nombre es Monica Molina, soy jefe de Relaciones Publicas del IRTRA, (Instituto de los trabajadores de la empresa privada de Guatemala)estoy muy interesada en poder participar en el Segunda Maraton de Relaciones Publicas que se llevara el 15 y 16 de mayo.

El IRTRA es una Institucion organizada, operada y sostenida totalemtne por los empresarios privados de Guatemala, cuyos mas destacados representantes, son la Camara de Industria de Guatemala, Camara de Comercio de Guatemala.
La finalidad del IRTRA es organizar el descanso y la recreacion de los trabajadores del sector privado del pais y sus familias y recibir al turismo nacional e internacional que nos visiten.
Dicha Institucion fue fundada el 1 de julio de 1962.
La Institucion es reconocida a nivel nacional, y hemos logrado atraer a muchos turistas de Centro America y el sur de Mexico, tenemos ya un posicionamiento grande en nuestro pais con grupo objetivo y hemos recibido a mas de 40 millones de personas a lo largo de 45 años en nuestros Parques.
Actualmente me encuetro desarrollando un plan de trabajo con una proyeccion de 5 años, es decir al 50 aniversario de la Institucion, en el mes de julio estaremos cun pliendo 46 años y queremos desarrollar varias actividades para empezar a tener un posicinamiento mayor al cumplir 50 años.
Nuestras instalaciones son de primera calidad, seria oportuno que visitaran nuestra pagina web www.irtra.com para que tengan una idea mas clara de lo que es nuestra institucion.
Necesito de su apoyo para que me informen como puedo hacer para participar en esta actividad, y que me puedan orientar un poco mas para poder elaborar este plan de una manera mas viable tomando las aciones y canales adecuados para llegar de mejor forma a nuestro grupo objetivo.

Espero sus comentarios.

Saludos Cordiales.

Monica Molina
Jefe de Relaciones Publicas
IRTRA
publicado por Monica Molina, el 29.04.2008 14:30
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
AL MARGEN
img
Bienvenidos a las Relaciones Públicas en favor de las Relaciones Públicas.
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad