Del 27 y 28 de marzo de 2008, la Asociación de Gerentes deGuatemala dictara la capacitación “Comunicación Corporativa Conozca cómo proyectarla”.
Con la globalización, ser competitivo en el mundo de losnegocios es una necesidad vital. Por ello, para diferenciarse de sucompetencia, cada día más empresas desean dar a conocer su historia, qué haceny cómo lo hacen.
En este taller, los participantes lograrán identificar ydesarrollar los elementos básicos necesarios para la planeación de lacomunicación corporativa, de modo que cuenten con fundamentos comunes,coherentes y consistentes para emitir el mensaje adecuado y proyectar laimagen que desean. Además de los conceptos básicos, se elaborará paso porpaso, un plan de comunicación que podrá servir de guía o apoyo para suempresa y se analizarán los medios más adecuados para transmitir sus mensajessegún el publico objetivo y presupuesto. El fin es proyectar la imagen deser el mejor lugar para trabajar, el mejor producto/servicio para comprar y unlíder en el mercado.
Objetivos
1. Ubicar dentro del plan estratégico de la empresa, laposición que ocupa la comunicación corporativa
2. Distinguir los propósitos y alcances de la comunicación.
3. Identificar los elementos que conforman un plan decomunicación.
4. Identificar las necesidades de comunicación de susorganizaciones con base en la definición de su situación actual vs. Situaciónideal, para cada uno de sus públicos objetivo.
5. Definir las líneas estratégicas que respondan a lasnecesidades de comunicación detectadas.
6. Aprender a optimizar el uso de recursos y medios decomunicación
Temario
1. Objetivo de un programa corporativo
2. Diferencia entre Identidad e imagen corporativa
3. Pilares de la Identidad corporativa
3.1. Comportamiento corporativo
3.2. Diseño corporativo
3.2. Comunicación corporativa
4. Herramientas para concretar la Imagen corporativa
4.1. Comunicación corporativa
4.1.1. Desarrollo de la marca
4.1.2. Comunicación interna
4.1.3. Publicidad
4.1.4. Responsabilidad social
5. Comunicación corporativa
5.1. Objetivos de laestrategia de comunicación
5.2. Campos de acción del responsable de lacomunicación
5.3. Estrategias de Comunicación
5.3.1. Elaboración del mensaje
5.3.2. Público objetivo
5.3.3. Medios de comunicación
5.4. Elaboración del plan de comunicación corporativa
5.5. Factores de éxito
6. Caso de estudio
MÁS INFORMACIÓN:
Patricia Recinos
Asesora de Capacitación
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