Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Evolucionamos a http://publicometa.info
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
16 de Febrero, 2008 · General

CAPACITACIÓN EN COMUNICACIÓN COORPORATIVA EN GUATEMALA.

Del 27 y 28 de marzo de 2008, la Asociación de Gerentes deGuatemala dictara la capacitación “Comunicación Corporativa Conozca cómo proyectarla”.

 

Con la globalización, ser competitivo en el mundo de losnegocios es una  necesidad vital. Por ello, para diferenciarse de sucompetencia, cada día más empresas desean dar a conocer su historia, qué haceny cómo lo hacen.

 

En este taller, los participantes lograrán identificar ydesarrollar los elementos básicos necesarios para la planeación de lacomunicación  corporativa, de modo que cuenten con fundamentos comunes,coherentes y consistentes  para emitir el mensaje adecuado y proyectar laimagen que desean.  Además de los conceptos básicos, se elaborará paso porpaso, un plan de comunicación que podrá servir  de guía o apoyo para suempresa y se analizarán los medios más adecuados para transmitir sus mensajessegún el publico objetivo y presupuesto.  El fin es proyectar la imagen deser el mejor lugar para trabajar, el mejor producto/servicio para comprar y unlíder en el mercado.

 

Objetivos

 

1. Ubicar dentro del plan estratégico de la empresa, laposición que ocupa la comunicación corporativa

2. Distinguir los propósitos y alcances de la comunicación.

3. Identificar los elementos que conforman un plan decomunicación.

4. Identificar las necesidades de comunicación de susorganizaciones con base en la definición de su situación actual vs. Situaciónideal, para cada uno de sus públicos objetivo.

5. Definir las líneas estratégicas que respondan a lasnecesidades de comunicación detectadas.

6. Aprender a optimizar el uso de recursos y medios decomunicación

 

Temario

 

1. Objetivo de un programa corporativo

2. Diferencia entre Identidad e imagen corporativa

3. Pilares de la Identidad corporativa

3.1. Comportamiento corporativo

3.2. Diseño corporativo

3.2. Comunicación corporativa

4. Herramientas para concretar la Imagen corporativa

4.1. Comunicación corporativa

4.1.1. Desarrollo de la marca

4.1.2. Comunicación interna

4.1.3. Publicidad

4.1.4. Responsabilidad social

5. Comunicación corporativa

5.1. Objetivos  de laestrategia de comunicación

5.2. Campos de acción del responsable de lacomunicación 

5.3. Estrategias de Comunicación

5.3.1. Elaboración del mensaje

5.3.2. Público objetivo

5.3.3. Medios de comunicación

5.4. Elaboración del plan de comunicación corporativa

5.5. Factores de éxito

6. Caso de estudio

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Patricia Recinos

Asesora de Capacitación

Asociación de Gerentes de Guatemala

patricia.recinos@agg.org.gt

www.agg.org.gt

PBX: 24274900

Directo: 24274958

Móvil: 55878706

Fax: 24274966

Palabras claves , ,
publicado por gpedrotti a las 02:16 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
AL MARGEN
img
Bienvenidos a las Relaciones Públicas en favor de las Relaciones Públicas.
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad