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25 de Octubre, 2007 · General

CODIGO DE ÉTICA DE RELACIONADORES PÚBLICOS A.G. DECLARACIÓN DE ATENAS

La Asociación Internacional de Relaciones Públicas (Internacional Public Relations Asociation – I.P.R.A.) En la Asamblea efectuada en Mayo de 1965, emitió la siguiente Declaración:

TODO RELACIONADOR PÚBLICO

DEBERA: ESFORZARSE
1. Por contribuir a la realización de condiciones morales y culturales que permitan alhombre desarrollarse y gozar de los derechos imprescindibles que le sonreconocidos por la “Declaración de los Derechos Humanos”.

2. Por crear estructuras y canales de comunicación que, al favorecer la libre circulación delas informaciones esenciales, permitan a cada miembro del grupo sentirse  informado, interesado, responsable ysolidario con los otros miembros.

3. Por comportarse en todas las ocasiones y ante cualquier circunstancia de manera talque merezca y obtenga la confianza de aquellos con quienes está en contacto.

4. Por tener en cuenta que, dado el carácter público de su profesión, su comportamiento,incluso privado, repercutirá sobre los juicios que se emitan acerca de laprofesión en su conjunto.

 COMPROMETERSE
5. A respetar, en el ejercicio de suprofesión, los principios y las reglas morales de la “Declaración Universal delos Derechos del Hombre”.

6. A respetar y salvagua rdar la dignidadde la persona humana  y a reconocer acada individuo el derecho de tomarse su propio juicio de sí mismo.

7. A crear condiciones moralesPsicológicas e Intelectuales  delverdadero diálogo y a reconocer a las partes en litigio el derecho a exponer supretensión y su punto de vista.

8. A actuar, en todas las circunstancias,de manera que se tengan en cuenta los intereses respectivos de las partesafectadas: tanto los de la organización que utiliza sus servicios, como losrelativos a los públicos interesados.

9. A respetar sus promesas y sus compromisos que deben serformulados siempre en términos que no se presten a ninguna confusión; y a obrarhonesta y legalmente en todas las ocasiones, con el fin de mantener laconfianza de sus clientes y empresarios, actuales o anteriores, y del conjuntode públicos afectados por sus acciones.

NEGARSE

10. A subordinar la verdad a otroimperativo.

11. A difundir la verdad en informacionesque no se basen en hechos comprobados y comprobables.

12. A prestar su colaboración a todaempresa o acción que atente contra la moral, la honestidad o la dignidad eintegridad humana.

13. A utilizar todo método, medio otécnica que tienda a crear motivaciones inconscientes que, privando alindividuo de su libre arbitrio, le impidan ser responsable de sus actos.

 

(Traducción: Oscar Carrasco A.)

Material aportado por Andrés Benetti

 

 

Palabras claves
publicado por gpedrotti a las 02:26 · 2 Comentarios ·  Recomendar

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Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Tomando en cuenta el código ético de atenas, ¿cuál sería el perfil del Relacionador Público en el mundo actual, que debería esforzarme por construir de modo ideal?

Agradecida desde ya,

Jocelyn Yupanqui
Estudiante 1ºaño RR.PP.
publicado por Jocelyn Yupanqui, el 19.07.2008 21:44
I loved the editorial.It is very interesting.Thank you for the information.
publicado por mbt shoes sale, el 19.03.2010 23:36
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