
El Consejo Argentino de Comunicación Interna (CACI) se crea a mediados de 2007 por un grupo de destacados profesionales de la comunicación que desarrollan su tarea en empresas, instituciones, organizaciones, agencias y consultoras del país.
CACI nace motivado por la creciente importancia de la Comunicación Interna en las organizaciones y su objetivo principal es potenciar aún más su desarrollo de la mano de profesionales altamente capacitados y responsables.
Para lograrlo, CACI produce información, conocimiento, divulga buenas prácticas, trabaja en red y establece alianzas con otras organizaciones comprometidas con la promoción de la Comunicación Interna en la Argentina.
Los ejes rectores de CACI, por lo tanto, son: Divulgación, Intercambio, Formación e Investigación.
Estrategia y Objetivos
Consolidación y Crecimiento
1. Consolidar la Comunicación Interna como herramienta estratégica dentro de las organizaciones.
2. Concientizar a los directores de las organizaciones sobre la importancia de gestionar la Comunicación Interna y considerarla como pieza clave en su estrategia.
3. Fortalecer la cultura de la comunicación en las organizaciones a través de actividades intercambio, formación, y desarrollo profesional.
Intercambio y actualización
1. Investigar e Impulsar la investigación en temas de comunicación interna.
2. Crear herramientas innovadoras que aporten valor agregado a las Organizaciones, a partir de los trabajos de investigación que se lleven a cabo.
Difundir, Formar y Capacitar
1. Brindar charlas, seminarios y talleres a públicos de interés: empresariado, profesionales del área, alumnos de grado o posgrado, etc.
2. Elaborar artículos de interés sobre los temas debatidos
3. Organizar actividades formativas exclusivas y en colaboración con centros educativos de prestigio.
Fuente: http://www.espacioblog.com/caci