Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Evolucionamos a http://publicometa.info
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
22 de Abril, 2008 · General

Diseño y Estrategias de Prensa y Relaciones Públicas

Dictadopor Lic. Cecilia Moscón

Lic.en Periodismo (Universidad del Salvador)

Titularde la Cátedrade Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Palermo. Profesora invitada delDepartamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad deBelgrano.

DirectoraEjecutiva de BIS DAT, Consultora en Comunicación Institucional y RR.PP

 

Objetivos

1-Dotar a los participantes - estudiantes avanzados o recién recibidos decomunicación social y relaciones públicas - de herramientas conceptuales yprácticas centradas en la experiencia profesional concreta, a fin de que puedanarticular sus propios conocimientos teóricos con situaciones y casos reales.

2-Estimular en los participantes el concepto de las relaciones públicas comoherramienta de gestión alineada con los objetivos de la empresa y centrada enla excelencia de servicios y resultados.

 

Perfildel seminario:

Teóricopráctico. Se tomarán dos o tres ejes de análisis desde la práctica profesional,tanto si se realiza desde el área de Relaciones Institucionales de una empresacuanto si presta como servicio desde una consultora de relaciones públicas.

Apartir de estos ejes teóricos se analizarán casos de interés, tanto exitososcomo no, y se propondrá a los participantes el armado y la resolución deestrategias aplicadas a casos concretos.

 

Programa

1-Tres preguntas básicas: ¿Qué es una estrategia de prensa y relaciones públicas?¿Qué significa diseñar una estrategia? ¿De qué hablamos cuando hablamos deprensa y de relaciones públicas?

1.1-Teóricos: Conocer a la empresa. Investigar adecuadamente. Escuchar al cliente.Hacer un diagnóstico adecuado de las necesidades de comunicación. Proponer unasolución centrada en los objetivos del cliente.

1.2-Planificar acertadamente. Determinar parámetros para la evaluación deresultados.

1.3-Prensa y relaciones públicas: qué recursos involucran, a qué públicos sedirigen, qué necesidades satisfacen. Cómo integrarlas en una estrategia quesupere las expectativas del cliente.

1.4-Prácticos: - Análisis de modelos de estrategias de prensa y relacionespúblicas, para detectar aciertos y errors

1.5-Diseño de una campaña de prensa para un caso concreto

2.Relaciones institucionales: relación con la prensa

2.1-Teóricos: Cómo establecer relaciones duraderas con la prensa. Establecervínculos antes que tener contactos. Cómo construir redes de información yservicios útiles. Cómo llegar a la prensa con información de óptima calidad. Yahora que la información se publicó, ¿qué hacemos con el clipping? La carpetade prensa como herramienta de generación de nuevos vínculos y nuevos negocios.

2.2-Prácticos: - Diseñar una estrategia de relación de una empresa con los medios,a partir de una situación dada.

3-Relaciones institucionales: desarrollo de vínculos con públicos clave.

3.1-Teóricos: Partir de un buen diagnóstico de públicos estratégicos. Desarrollo deestrategias adecuadas a cada público. Comunicaciones de marketing. Relacionescon la comunidad.

RSE(Responsabilidad Social Empresaria)

Cómoarticular diversas herramientas en estrategias integradas de comunicación. Cómodesarrollar estrategias integrales orientadas a resultados.

3.2-Prácticos: - Desarrollo de un diagnóstico de comunicación y propuesta deestrategias de comunicación para públicos clave.

3.3-Diseño de una estrategia integral de prensa y relaciones públicas para uncliente.

 

Fechade inicio: Lunes 12 de Mayo de 2008.  Díay horario: Lunes 12, Martes 13 y Miércoles 14 de Mayo de 2008. De 19 a 21 Hs

 

Reservade vacantes: Telefónicamente al 4431-0707 ó por mail a capacitacion@2vias.com.aro inscripciones@licencomunicacion.com.ar

 Se otorgarán certificados de asistencia ymaterial.

Palabras claves ,
publicado por gpedrotti a las 14:49 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
AL MARGEN
img
Bienvenidos a las Relaciones Públicas en favor de las Relaciones Públicas.
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad