1) ¿Qué factores influyeron en usted para decidir ser un profesional de la comunicación?
Cree en las ventajas que aporta la comunicación a cualquier actividad y así poder ayudar a facilitar el trabajo día a día.
2) ¿Qué le aconsejaría a un joven profesional de relaciones públicas que desea comenzar con su trabajo de consultor profesional?
Que piense siempre en el cliente; en sus necesidades y en sus objetivos, que trabaje para ofrecer un servicio competitivo y de calidad, que busque la diferenciación constante pero sobretodo, que no olvide que las organizaciones fueron creadas para obtener beneficios del tipo que sean, pero beneficios al fin.
3) Según su concepto, ¿cómo definiría a las relaciones públicas?
Como una disciplina que agrega valor estratégico a las organizaciones que buscan ser sustentables a largo del tiempo.
4) ¿Cuales son los principales servicios que requiere el mercado a un especialista en relaciones públicas en la actualidad?
Comunicación Institucional (interna y externa), organización de eventos y prensa y difusión.
5) ¿Qué cualidades considera que debe tener un relacionista público para alcanzar el éxito en la profesión?
Actitud, bajo perfil, compromiso, constancia y seriedad.
6) Por último, ¿Cómo considera la evolución actual de la profesión en su país? ¿Qué importancia considera que tienen las relaciones públicas en el actual momento de su país?
La evolución actual de nuestra profesión en Argentina es importante desde su crecimiento y desarrollo tanto en gestión como en lo académico, cada vez son más las organizaciones que comienzan a interpretar a las relaciones públicas como un factor de diferenciación, a pesar de esto, dicha disciplina no llega a tener la transcendencia que tendrá en los próximos 10 años.
Andrés Benetti es Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales y actualmente cursa un MBA.
Es director de Atria Comunicación