Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Evolucionamos a http://publicometa.info
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
31 de Octubre, 2007 · General

ENTREVISTA AL LIC. ANTONIO DI GÉNOVA. (ARGENTINA)

1) ¿Qué factores influyeron en usted para decidir ser un profesional de la comunicación?

 

Por una lado una fuerte vocación por la comunicaciones corporativas en todas sus formas y alcances.  En un principio, incursionando en el área de la publicidad, para inmediatamente después dedicarme de lleno a las Relaciones Públicas y las Comunicaciones Institucionales.

Por otro lado, el darme cuenta que por entonces, quizás en mayor medida que en la actualidad, la relación de las empresas y las instituciones con os diferentes públicos con los que se relacionaba, se caracterizaba por la indiferencia y el desinterés.   

 

2) Desde su portal digital ha colaborado fuertemente a la difusión de la profesión, ¿Qué elementos lo impulsaron a desarrollar dicho proyecto?

 

 Antes que nada agradezco el elogio implícito en la formulación de la pregunta y lo agradezco doblemente, puesto que el objetivo principal con el que fue lanzado ha sido justamente ese: Difundir e impulsar nuestra profesión, creando e instalando un espacio de diálogo e interacción entre los colegas y todo aquel con genuino interés en desenvolverse dentro de los parámetros de nuestra actividad profesional. Asimismo, debo reconocerlo, me motivó el hecho de que hasta ese momento -hace más de siete años atrás- no existía un medio de comunicación que abordara las RR.PP. dándole el valor teórico y académico que posee, sin transformarse en un “House Organ” de las consultoras o en un correveidile de las áreas de comunicación de las principales empresas.

 

3) ¿Qué le aconsejaría a un joven profesional de relaciones públicas que desea comenzar con su trabajo de consultor profesional?

 

Que lo primero que uno debería tener en cuenta a la hora de buscar un trabajo, es tratar de encontrar satisfacción en el proyecto que uno desea involucrarse. Definidos claramente los objetivos que nos interesa alcanzar, la búsqueda se hace más segmentada y se potencian las oportunidades.  

Estamos frente a un nuevo paradigma laboral. Casi ya no hay más “puestos de trabajo”, hay mucho trabajo por hacer.  De acuerdo a cómo se lo mire y a cómo uno se haya preparado, estamos ante una muy buena noticia.

Asimismo, la visión sistémica debiera ser el parámetro básico con el que uno observa la realidad.  En este sentido, el análisis crítico de nuestras competencias guiará la búsqueda.

El desconocimiento de las fortalezas es una fuerza entrópica del sistema profesional recién egresado o joven consultor.   

 

4) Según su concepto, ¿cómo definiría a las relaciones públicas?

 

Les transcribo una por mí publicada: "Hoy en día podemos definir a las Relaciones Públicas como una disciplina científica que se relaciona y nutre de otras ciencias y que, a partir de un proceso integrativo, se propone posicionar una buena imagen institucional, vinculando y generando valores comunes y compartidos entre una organización y los distintos públicos con los que interactúa.

 

5) ¿Cuales son los principales servicios que requiere el mercado a un especialista en relaciones públicas en la actualidad?

 

Además de los clásicos, claro, de difusión periodista y eventos, nuestra visión entrepreneur y transdisciplinar, nuestra capacidad para planificar estratégicamente, la capacidad de adaptarnos a lo nuevos entornos y nuestra cosmovisión de la realidad  son algunas de las herramientas que de una u otra manera o denominación, el mercado nos demanda.

 

Antonio Di Génova

Director del Portal de Relaciones Públicas www.redrrpp.com.ar

Director del Portal de Eventos www.eventoxevento.com.ar

adigenova@redrrpp.com.ar

Licenciado en Relaciones Públicas (UK).

Master en Educación Universitaria (UTN)

Doctorando en Ciencias de la Comunicación Social (USAL).

Director de “E-PR Consultores"

Consultor especializado en temas de Comunicación y Marketing.

Profesor  e Investigador de la Universidad Católica Argentina (ICOS) y Del Salvador y ex profesor en varias otras universidades públicas y privadas (Palermo, UADE, Kennedy, Instituto Universitario de la escuela Argentina de Negocios, Universidad Nacional de Tucumán y UTN)

Organizador, presidente y disertante del I y II Simposio Internacional de RR.PP. y Comunicación Empresarial, celebrados en Buenos Aires en los años 2004 y 2005 respectivamente.

Disertante en varios Congresos y Eventos Académicos, vinculados a las Comunicaciones Corporativas, en el ámbito nacional e internacional.

Miembro fundador de ADUGREP (Asociación de Docentes Universitarios Graduados en RR.PP.) y miembro de  numerosas entidades profesionales.

Miembro de la Asociación Argentina de Capacitación y Desarrollo.

Consejero del Programa “Desafío Joven” de ACDE.

Coordinador del Programa de Comunicaciones Profesionales dentro del Departamento de Apoyo a Entidades del Tercer Sector de la UCA.

Capacitador en PETROBRAS Energía S.A., Mastellone Hnos., ComSat y DIELA (Dirección de Integración latinoamericana de Cancillería), entre otras prestigiosas empresas e instituciones públicas y privadas.

 

 

Palabras claves
publicado por gpedrotti a las 04:56 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
AL MARGEN
img
Bienvenidos a las Relaciones Públicas en favor de las Relaciones Públicas.
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad