Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Evolucionamos a http://publicometa.info
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
19 de Junio, 2008 · General

FODA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS


Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

En el blog del amigo Eduardo Cano, pude ver este post tomado del Blog ¿Podemos Hablar? de Ignacio Duelo. La verdad no tiene desperdicio.

Gracias a Eduardo de estar siempre al tanto y proveer información. Con él aparezco en la foto, que nos tomamos en ocasión de su visita a Córdoba.

 

Las conclusiones son las siguientes: 

 

Fortalezas: Las relaciones públicas bien llevadas están hechas a medida para la era de los medios comunitarios,porque se trata de establecer relaciones con cada individuo que integre los públicos de una organización. Y en este sentido, los medios comunitarios son una herramienta formidable. 

 

Oportunidades: Los medios comunitarios pueden ser tomados como el final de las relaciones públicas o como su oportunidad más grande. Lo que hasta hace unos años era redactar y difundir gacetillas, ahora es ayudar a administrar blogs, favorecer las apariciones en buscadores, comentar en otras redes y aprovechar las nuevas herramientas de la Web 2.0. Como ya hemos señalado en este espacio, los medios masivos ya no son los únicos dueños de la difusión.

 

Debilidades: Se hace muy difícil crear, monitorear y nutrir una relación personalizada con cada persona individual, en la era en que los creadores de contenidos se multiplican en cada blog, cada chat y cada red social. Es la era de la microcomunicación, que Benito Castro ha explicado muy bien.   

 

Amenazas: Las relaciones públicas deben adaptarse a este nuevo escenario, y abrir esas puertas que en muchos casos permanecen cerradas para escuchar y participar de un diálogo que ya se está dando, con ellas o sin ellas. En segundo lugar, una amenaza que no es nueva: las dificultades para encontrar métodos fiables de medición que demuestren resultados concretos. 

En síntesis, el nuevo escenario representa un desafío mayúsculo para la comunicación de las organizaciones. La segmentación ya es personalización, y el monólogo es conversación. Quien no lo entienda quedará rezagado, pero quien lo aproveche sacará ventajas. en su blogPR Squared.

 

Fuente del post: http://altaidea.blogspot.com

 

Palabras claves , ,
publicado por gpedrotti a las 13:08 · 1 Comentario ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Hola Guillermo. Gracias por el recomendado. Lo bueno es que no se dice de que es la recomendación! juajuaa!
Ahora fuera de broma, veo que este blog se va cada vez más para arriba!
Un abrazo y lo sigo apoyando a muerte a publico meta!
publicado por Eduardo, el 20.06.2008 10:24
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
AL MARGEN
img
Bienvenidos a las Relaciones Públicas en favor de las Relaciones Públicas.
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad