Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Evolucionamos a http://publicometa.info
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
20 de Febrero, 2008 · General

¿Qué no son las Relaciones Públicas? Por Lic. Antonio Di Genova


- Una ayuda de emergencia: no es posible recurrir a ellas sin unaorganización de Relaciones Públicas, montada con sus contactos, sus planes, susencuestas, etc.

 

- Unmétodo de imitación sin una adaptación previa: no es convenientecopiar un sistema que ha resultado exitoso en otro país. El desconocimiento delmodo de pensar puede llevar a un enorme fracaso.

 

- Unsistema aplicable sin una visión general de la situación: elfracaso aquí sucede cuando el jefe de Relaciones Públicas no ha tenido lajerarquía necesaria dentro de una empresa, ya que este solo recibeinstrucciones parciales de un superior intermedio. Para que el jefe deRelaciones Públicas tenga un panorama de la marcha de la empresa de laspolíticas y de los proyectos futuros, debe ocupar un cargo en el directorio.

 

- Unaoperación aislada: el encargado de las Relaciones Públicas necesitala colaboración de sus colegas, del presidente, gerentes generales, directoreso socios para llevar a cabo el proceso continuo de las Relaciones Públicas.

 

- Unprocedimiento sin análisis previo: cualquier actividad empresariafracasaría si se toman decisiones sin una adecuada investigación previa.

 

- Unaciencia que se aplica sin estar alerta de los nuevos enfoques que surgenconstantemente: se tiene que estar alerta a los cambios de opinión,los fenómenos económicos, sociales y culturales y todo lo que afecte a laspersonas como seres sociales y pensantes.

 

- Unsustituto de una buena administración: la función de las RelacionesPúblicas es destacar y ayudar a una administración seria y competente. Pero sihay errores el primer paso es corregirlos y nunca pretender disimularlos.

 

- Actividadestemporales o transitorias: un funcionario o ejecutivo en misióntransitoria puede iniciar un mejoramiento de imagen pero, además, esfundamental organizar la función de manera permanente.

 

- Nosirven para curar todas las enfermedades de la organización: lasRelaciones Públicas le brindan un apoyo general a la empresa pero no son unremedio único e infalible.

 

- Unsimple medio de información a la prensa: el ámbito que abarcan lasRelaciones Públicas es mucho mayor y cuanto más amplio, mejores resultados parala empresa y organización.

 

- Actividaddirigida por ejecutivos sin autoridad: el encargado de RelacionesPúblicas necesita poseer la confianza de la jerarquía y atribuciones norestringidas.

 

- Algoque se hace sin la colaboración de todos los sectores de la empresa: nodeben ser emprendidas solo con la aprobación del presidente de la compañía,sino de los directores, gerentes generales o socios.

Palabras claves
publicado por gpedrotti a las 05:46 · 1 Comentario ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Estimado Antonio, como siempre muy sabias tus palabras....... te agradesco el envio con mis alumnos de tu último libro, aún no termino de leerlo debido al tiempo, pero ha sido muy interesante lo que he visto. Suerte y sigamos aportando a nuestra profesión...
publicado por Alex F., el 02.03.2008 22:38
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
AL MARGEN
img
Bienvenidos a las Relaciones Públicas en favor de las Relaciones Públicas.
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad