Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Evolucionamos a http://publicometa.info
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
09 de Octubre, 2008 · General

Recursos Humanos 2.0. Por Lic. Guillermo Pedrotti



Hoy se encuentra en auge el conceptode redes sociales. Esto se debe fundamentalmente al avance de múltiplesplataformas sociales en Internet. El fenómeno de la Web 2.0, ha hecho más plana laforma de interrelación entre personas, a pesar de las distancias. Algunas de lossitios más populares son LinkedIn, Xing, Facebook, hi5, Sonico y miSpace, entreotros. Estos conceptos que parecen tan innovadores, no son más que la irrupciónde las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en las relacioneshumanas.

Es importante el impacto que dichosmedios tienen en muchos grupos de la vida corporativa. Gracias a ellas, unsimple empleado puede entrar el contacto directo con los más altos ejecutivosde la firma; generando canales de comunicación que escapan al control delejecutivo que ejercen los responsables de la gestión de recursos humanos. Sinlugar a dudas, las nuevas formas de relación hacen necesaria una respuestaacorde por parte de los ejecutivos de personal.

Los métodos de gestión de losrecursos humanos, deben ser revisados en base al nuevo digitalismo imperante,sobre todo en empresas con fuerte interacción herramental sobre entornosdigitales. Mientras más computadoras existan en la organización, más gestiónsobre canales digitales se deberá instrumentar.

Las organizaciones precisaran, cadavez más, fomentar nuevas formas de mejorar la relación con su capital humano,transformar estructuras, agilizar sistemas, mejorar aspectos culturales, deintegración y clima y, por último, generar más y mejores estrategias quepermitan cumplir con los objetivos del negocio. En este plano, la aplicación delas nuevas tecnologías de la información y la comunicación serán cada vez másnecesarias.

Como hace unos años aparecieron losportales de empleo, que buen favor han hecho a la gestión del capital humano,hoy se hace necesario integrarse a las nuevas normas de la comunicacióndigital. Así, las organizaciones podrán beneficiarse con un mayor capitalrelacional, procesos de trabajo más claros y una mejor socialización de lasbuenas prácticas laborales.

La implementación de redes o gruposde trabajo organizacionales, aprovechando los entornos virtuales, permitirá ala empresa lograr una mejor productividad entre sus miembros. Algunos criteriosa tener en cuenta al momento de aceptar el desafío de interactuar virtualmentecon los miembros de la estructura son:

1. Generar comunidades segúnintereses comunes, los que permitirá forjar una mayor traslación de la expertise de cada miembro a sus colegas.

2. Trabajar para que en lascomunidades se traten  criterios deprofesionalismo que estimulen el aprendizaje constructivo y la innovación en laejecución de las acciones o en la implementación de cada proyecto puntual.

3. Personalizar la relación,abandonando el monologo corporativo para crear una verdadera comunicacióndialogada.

Una buena política de recursoshumanos, debe estar orientada a generar sentido de pertenencia, posibilitar lacontención y reforzar la identidad. En este sentido los espaciosorganizacionales basados en la filosofía de la Web 2.0, aportan un sentido de proximidad con laautoridad y con los mismos compañeros que, muchas veces, seria imposible lograrde otra forma.

Por último, es importante destacarque lo anteriormente descrito no es para nada una nueva panacea en la gestióndel capital humano. Simplemente se trata de un nuevo modelo de integraciónorganizacional que puede colaborar en la gestión de las personas. Claro que,como en toda política de recursos humanos, deberemos prestar especial atencióna las particularidades de los públicos internos y el perfil del negociodesarrollado. 

Palabras claves , ,
publicado por gpedrotti a las 14:59 · 3 Comentarios ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
If you're in the corner and have no money to get out from that, you will require to receive the home loans. Just because that will help you emphatically. I get term loan every single year and feel fine because of that.
publicado por Louisa, el 29.08.2010 23:55
One remembers that modern life is expensive, however some people need cash for various issues and not every man gets enough cash. So to receive some mortgage loans and just collateral loan would be a right solution.
publicado por Blanca, el 28.08.2011 19:40
If you are willing to buy real estate, you will have to get the business loans. Moreover, my sister all the time takes a term loan, which supposes to be the most reliable.
publicado por Alta, el 06.02.2012 03:27
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
AL MARGEN
img
Bienvenidos a las Relaciones Públicas en favor de las Relaciones Públicas.
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad