Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Evolucionamos a http://publicometa.info
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
28 de Septiembre, 2007 · General

RELACIONES INSTITUCIONALES: ¿QUÉ NO LEYÓ ROMEO?

La obra de Romeo y Julieta tiene un final trágico provocado por la falta de información: Romeo no recibe una carta de Julieta donde le comunicaba que iba a simular su muerte, por lo que cree que su amado ha muerto y toma la decisión de suicidarse.

 

Los que trabajamos en Relaciones Institucionales sabemos que interpretar la realidad sin información es lo mas cerca de Romeo que podemos estar en una organización, por ello si usted es de esas personas que cuando se dispone a realizar una gestión en medios de comunicación, tiene en cuenta la estrategia, el mensaje, el mapa de medios a utilizar, etc. es bueno que sepa que todo ese esfuerzo puede “desaparecer” si no se realiza una correcta medición e interpretación de los resultados generados.

 

Con la profesionalización de las Relaciones Públicas en las últimas décadas, se han logrado grandes progresos en cuanto a medir y mostrar los resultados de las Comunicaciones, por ejemplo con la aparición de empresas auditoras, encargadas de proveer y analizar información de medios en tiempo real y de brindar herramientas y servicios para satisfacer las necesidades de medición de los profesionales de la comunicación.

 

El objetivo de estas empresas es la medición y análisis de información generada por los medios masivos, permitiéndonos contar en el momento con la información de nuestro interés, para tomar mejores decisiones y así implementar estrategias efectivas, estudiar a la competencia, corregir o anticipar crisis y poner en valor el trabajo de los profesionales de Comunicación. Sin embargo, durante años, la solución casera a este dilema fue “recortar” lo que había a mano o lo que podían proveer amigos y periodistas del medio, y aún hoy con alternativas de solución al alcance de todos y accesibles económicamente tenemos mucha gestión “ciega” en el interior del país.

 

Al evaluar los resultados “ciego”, se desperdician varias oportunidades: 1) Mostrar el resultado real de nuestro trabajo. 2) Contar con una herramienta clave para solucionar conflictos a tiempo, y 3) Contar con todo el movimiento de los competidores y la empresa en los medios.

 

Para quienes gestionan aún “ciegos” es tiempo para tomar ventaja de esta gran cantidad de recursos que ayudan a trabajar día a día y que tienen disponible a la vuelta de la esquina.

 

Para aquellos que ya gestionan profesionalmente la imagen de su marca felicitaciones!, la tendencia global nos acompaña y empuja al análisis de contenido y a la creación de Balances de Relaciones Públicas e Institucionales. Pero ese es el próximo paso.

 

 

 

Pablo M. Verdenelli

Director General - Infoxel Servicios de Información

pverdenelli@infoxel.com.ar

http://pabloverdenelli.blogspot.com/

Palabras claves
publicado por gpedrotti a las 00:58 · 2 Comentarios ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Escribe Silvia de Institución Cervantes, no había entrado nunca a ésta página y mañana contamos con tu presencia en nuestra Institución, felicito por la misma y la visitaré más seguido.
publicado por Silvia, el 01.10.2007 15:35
Estoy desarrollando mi tesis de grado sobre la teoria y practica de las relaciones publicas y me interesa los testimonios de los realcionistas
Gracias
publicado por Rocio Reyes, el 28.10.2007 10:29
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
AL MARGEN
img
Bienvenidos a las Relaciones Públicas en favor de las Relaciones Públicas.
Les agradecemos que actualicen su link a: http://publicometa.info
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad